Fútbol Chileno

Jueves, 16 de Julio de 2020 11:56 hrs.

Los clubes del norte de Chile valoran el regreso a las prácticas presenciales

Los jugadores destacan el retorno a los entrenamientos y apuntan que deben respetar a cabalidad las medidas sanitarias.
Si bien manifiestan su inquietud por las consecuencias sociales que ha generado la pandemia del Covid-19, los futbolistas profesionales de los cuadro del norte de Chile valoran el regreso a los entrenamientos tras cuatro meses en cuarentena.

Región de Arica y Parinacota


San Marcos de Arica es uno de los clubes que retornó hoy a las prácticas en el recinto ubicado en el kilómetro 16 del Valle de Azapa. El arquero Nery Veloso comentó: "Se extrañaba mucho estar en la cancha. Espero con ansias que el fútbol vuelva rápido". 

Región de Tarapacá


En Iquique, el volante Gustavo Lorenzetti apunta a llegar en buenas condiciones al regreso del Campeonato AFP PlanVital 2020. "A tomar esto con tranquilidad. Fue el receso más largo que hemos tenido como futbolistas", dijo el volante.

Región de Antofagasta


Deportes Antofagasta fue uno de los primeros en volver a entrenar. Esa experiencia fue valorada a juicio del golero de los 'Pumas', Fernando Hurtado. "Nos haremos responsables a la hora de ir a los entrenamientos. Anteriormente habíamos entrenado y lo hicimos bastante bien porque todos los test resultaron negativos", explicó el arquero.

En la misma región, el delantero de Cobreloa, Kilian Delgado, también confía en que esta propuesta no generará riesgos para los deportistas y la comunidad. "En nuestro caso, el club junto al área de salud nos ha instruido bien en lo que son los protocolos a seguir. Tenemos conciencia que debemos cumplir con las medidas. Esperamos estar a la altura", señaló el atacante.

Región de Atacama


Otro que esperaba volver a las prácticas fue Hernán Muñoz, arquero de Deportes Copiapó, quien puntualizó: "No te voy a mentir: estando encerrados se genera mucha ansiedad, por lo que este retorno lo esperamos con mucho deseo. Sabemos que toda la gente se encuentra igual y pero que cuando empecemos a entrenar, con toda la precaución, esto debería ir disminuyendo. Esperamos cumplir con las medidas".

El capitán atacameño señaló que el regreso del fútbol puede beneficiar a los fanáticos. "Tenemos una obligación laboral y con la gente. el hecho que cuando volvamos a jugar la gente podrá disfrutar de los partidos en sus casas. Y ese compromiso lo debemos cumplir con ellos", expresó.

En Cobresal, el delantero Felipe Reynero menciona los otros beneficios de volver a las prácticas. "Se extraña volver a estar en una cancha y compartir con tus compañeros. Esperamos afrontar de la mejor manera lo que viene", indicó el ariete.

Región de Coquimbo 


Más al sur, Rubén Farfán atacante de Coquimbo Unido comentó la realidad pirata: "Estamos tratando de volver de la mejor forma. Esperemos llegar a la fase 3 que nos permita trabajar con el balón. Trabajamos para volver de la mejor manera".

En Deportes La Serena, el portero Zacarías López apuntó cómo han vivido el regreso a las prácticas presenciales: "Bien todo bien, entrenando a full, hemos ido paso a paso respetando todos los protocolos cómo se debe para volver pronto a la competencia".
Etiquetado en:   Ascenso ,   Campeonato Itaú ,   Portada ,   Segunda ,