Fútbol Chileno

Viernes, 24 de Julio de 2020 12:58 hrs.

La baja tasa de positividad en exámenes PCR destaca en el regreso de los entrenamientos

Hasta el 17 de julio se habían practicado 948 exámenes en total y sólo 20 han sido positivos.
La disminución de la tasa de positividad en los exámenes PCR, ha sido uno de los aspectos más destacados en el marco del regreso a los entrenamientos presenciales de los clubes chilenos y las medidas que se han implementado por la pandemia de Covid-19.

En la anterior medición, hasta el 3 de julio, de un total de 403 exámenes PCR en 27 clubes de Primera División, Primera B y Segunda División, los casos positivos fueron 18, con una tasa de positividad de 4,5%.

En la nueva medición, entre el 4 y 17 de julio, en 28 clubes, se tomaron 948 exámenes -un incremento de 135%- y 20 fueron positivos -17 jugadores, un integrante de cuerpo técnico, uno del área médica y otro del staff de apoyo-, con una tasa de positividad de 2,1%.

"Estas cifras hablan bien de las medidas que se tomaron con los jugadores, del autocuidado que han tenido. Habla bien también de las áreas médicas, que aplicaron todas las medidas de prevención", apunta el doctor Matías Morán, quien es miembro del cuerpo médico de Colo Colo e integrante de la Comisión Médica de la ANFP.

El médico además, destaca que "varios clubes ya estaban entrenando al momento de esta muestra, lo que quiere decir que los protocolos son efectivos en la prevención".

Después de detectar los casos positivos, cada club siguió el protocolo señalado por el Ministerio de Salud, es decir, una cuarentana por 14 días y la observación médica de la evolución de los síntomas.
Etiquetado en:   Ascenso ,   Campeonato Itaú ,   Portada ,   Segunda ,