Campeonato AFP PlanVital

Sábado, 25 de Julio de 2020 14:57 hrs.

Bryan Carvallo y su objetivo en la UdeC: "Queremos clasificar a una copa internacional"

El volante del Campanil fue el protagonista de una atractiva conferencia remota, donde indicó su gran objetivo con el club penquista esta temporada.

En el Biobío, Universidad de Concepción continúa con todos sus trabajos presenciales, donde afinan detalles para el futuro regreso del Campeonato AFP PlanVital 2020. El mediocampista del Campanil, Bryan Carvallo, comentó, en una atractiva teleconferencia, cuál ha sido su balance desde su llegada al elenco dirigido por Eduardo Acevedo y manifestó su principal objetivo con la escuadra auriazul esta temporada


El Campanil lleva varias semanas de trabajo presencial con miras a la vuelta del torneo, algo que ayudó bastante al plantel considera el volante auriazul. “Es diferente volver a la cancha, por el impacto y cambio de direcciones. Es otro tipo de entrenamientos, poco a poco pegándole al balón, entonces hay que ir acostumbrándose. Se echaba de menos estar con los compañeros y compartir”, mencionó. 


Bryan Carvallo, expresó cómo fue su llegada al club penquista y cómo ha visto el rendimiento del equipo en este inicio de campeonato. “Me recibieron súper bien. Es un plantel prácticamente nuevo, muchos llegaron a principio de año y otros cuando ya habían jugado un par de partidos. Entonces teníamos que ir conociéndonos y ver cómo jugaba el compañero. En los últimos dos partidos se vio como comenzamos a agarrar ese ritmo y confianza, pero ocurrió lamentablemente lo de la pandemia”.


Una importante decisión para el mediocampista de 23 años quien creyó en el proyecto y no pensó dos veces su arribo al Biobío. “Cuando tuve la opción de venir, vi que era un equipo joven y nuevo. Entonces pensé que todos íbamos a querer pelear por cosas importantes. Vengo con la mentalidad de conseguir cosas con el equipo y futbolísticamente estoy más grande, además con la llegada de mi bebé te da una fuerza extra para cumplir esos objetivos”, relató. 


Con una gran habilidad en el medio terreno, el dueño de la camiseta “21” en  la Universidad de Concepción, indicó quienes fueron sus principales modelos a seguir en el fútbol. “Cada jugador tiene su estilo de juego. Cuando pequeño miraba harto a Mathías Vidangossy, a Ronaldinho a Neymar, a ese tipo de jugadores, con más cachaña por decirlo así. Ellos me gustaban, me inspiraba al ver ese tipo de futbolistas", destacó. 


Al ser consultado por las metas del club, Carvallo sostiene que aspiran a algo mayor que solo escapar de los últimos puestos del torneo. “Mi principal objetivo y del equipo en general es intentar clasificar a una copa internacional. No solamente estamos mentalizados, sino que hemos trabajado para eso y no hemos pensado en la zona de descenso. Sabemos que vamos a salir de abajo, por eso es nuestra principal meta. Hay mucho campeonato por delante y quedan varios partidos. Nada es imposible, por eso paso a paso vamos a ir logrando ese objetivo”.


Por último, el talentoso volante de la UdeC sueña con defender a La Roja en el futuro y ser parte del recambio del Bicampeón de América. “Siempre que entreno pienso en un llamado a la selección. Creo que todo jugador tiene esa motivación de defender a su país y uno de mis objetivos es ir a la selección. La generación dorada abrió muchos caminos y cambió la mentalidad de que todo es posible con trabajo. Hay jugadores para un futuro recambio en Chile, pero se debe vivir el proceso para poder llegar donde uno quiere”, sentenció.

FOTO ARCHIVO COMUNICACIONES ANFP


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,