Campeonato AFP PlanVital

Sábado, 25 de Julio de 2020 15:07 hrs.

Mauricio Pinilla: "Estoy muy feliz acá, muy agradecido de la ciudad y el club"

El atacante de Coquimbo Unido comentó cómo van los trabajos del plantel e indicó las ganas que tiene de lograr algo con los piratas esta temporada.

Manteniendo una gran intensidad en sus entrenamientos presenciales y respetando todos los protocolos de salud necesarios en el Complejo Deportivo Las Rosas, Coquimbo Unido sigue firme trabajando para el anhelado regreso del fútbol esta temporada. Fue así como Mauricio Pinilla comentó a los medios de comunicación cómo han avanzado en estas semanas de trabajo, además enfatizó que la escuadra aurinegra tiene mucho por entregar esta temporada e irán con todo para volver con su mejor versión al Campeonato AFP PlanVital y la Conmebol Sudamericana 2020. 


El goleador del elenco pirata mencionó cómo han llevado estas semanas de trabajo en terreno junto al plantel aurinegro. “Obviamente ha sido un proceso difícil, porque más allá de estar entrenando en cancha, tuvimos que vivir casi 80 entrenamientos via zoom en nuestras casas. Pero llevamos tres semanas trabajando en cancha y a pesar de ser diferente, nos hemos ido adecuando. Estamos en una etapa de más contacto y tendremos prácticas de fútbol o amistosos que nos dará la forma para el inicio del torneo


El fútbol chileno se encuentra progresando paso a paso para el retorno del torneo, es así como el atacante espera se tome la mejor decisión para este anhelado regreso. “Será muy duro si se llega a jugar cada 3 días, no sé si sea lo ideal. Yo soy partidario de jugar un campeonato más largo, no por un tema físico, sino por un tema de logística, viajes, concentraciones, pero eso va a pasar netamente por lo que decidan los dirigentes. Soy partidario de ese modelo y ojalá se tome la mejor decisión para cuidarnos a nosotros”, advirtió. 


Con dos encuentros pendientes en el Campeonato AFP PlanVital 2020, el goleador coquimbano indicó que aún pueden cambiar este duro comienzo que tuvieron en el inicio de torneo. “Debemos terminar nuestros partidos pendientes y ahí tener una realidad de nuestra posición en la tabla. Nos quedan dos compromisos, donde podemos sumar seis puntos y meternos en la parte media alta de la tabla”.


Tuvimos una cantidad de partidos importantes con mucho viaje y concentración, donde ganamos un clásico y obtuvimos la clasificación en la Conmebol Sudamericana. Por eso este trabajo anticipado nos ha ayudado a limar esos detalles para funcionar de la mejor manera y ojalá tener una buena racha de resultados”, comentó. 


El delantero aurinegro, también destacó la llegada de Humberto “Chupete” Suazo a La Serena, algo que lo motiva mucho para el próximo clásico de la Región de Coquimbo. “Me parece genial que Humberto se haya reencantado nuevamente y tenga la posibilidad de jugar en Primera División, después de retirarse y vuelto a jugar en categorías como Primera B y Segunda. Si él se siente en condiciones físicas y psicológicas de afrontar este desafío a su edad es super importante. No solo por la disputa de un clásico, sabemos la calidad que ha entregado al fútbol y será muy lindo enfrentarlo”. 


Para concluir, Pinilla advirtió que aún queda mucho de su juego y entrega en el fútbol profesional. “La verdad tengo contrato por un año y medio más, quiero cumplirlo porque me siento bien físicamente. Lo he dicho siempre, el día que me sienta un cacho, seré el primero en darme cuenta. Quiero yo retirarme del fútbol, no que el fútbol me retire. Siento que puedo aportar, lo he demostrado en los partidos en mis últimas actuaciones. Mientras tenga esas ganas, voy a seguir jugando tenga 36, 37 o 38 años. Estoy muy contento y feliz acá, muy agradecido de esta ciudad y este club”, cerró.

Fotografías: Hernán Contreras Bolvarán


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,