Campeonato AFP PlanVital

Viernes, 31 de Julio de 2020 17:08 hrs.

Gualberto Jara y preparación de Colo Colo: "Esperamos llegar en buena forma a la competencia"

El técnico comentó el regreso del plantel a los entrenamientos presenciales y qué deben mejorar de cara al retorno del torneo.
Colo Colo continúa enfocado en el regreso del Campeonato AFP PlanVital y la Conmebol Libertadores 2020 cuando la autoridad sanitaria lo autoricen. El técnico del Cacique, Gualberto Jara, explicó el desarrollo del equipo tras volver a los entrenamientos bajo los protocolos y destacó los objetivos a cumplir al reanudarse la competencia en el fútbol chileno.

"Lo primordial es el retorno a las prácticas, los jugadores llegaron muy bien, con muchas ganas. Están cada vez más comprometidos en el tema futbolístico y vamos superando las distintas fases y esperamos llegar en buena forma a la competencia. Cinco semanas no alcanzan para llegar a un buen nivel de preparación, sobre todo a este tiempo. Es algo inusual, anormal en el fútbol y tenemos que adaptarnos", detalló.

En relación a los trabajos que han realizado como cuerpo técnico, el entrenador del Cacique sostiene que van por buen camino avanzando a paso firme en las diferentes fases de entrenamientos. 

"Estamos en la segunda fase y entraríamos a la tercera este fin de semana con casi el plantel completo. Estamos progresando de esa manera con todas las normas sanitarias y vamos a avanzar a la parte táctica, en campo normal. En cuanto al plantel, no se van a contratar nuevos valores y estoy conforme. Me toca a mí convencerlos de una manera de jugar, hay que sacarle el máximo de rendimiento para ganar y acortar distancia en el Campeonato Nacional, avanzar de fase en la Copa Libertadores y esperamos cerrar el año de la mejor manera y estar peleando un título", comentó.

Foto: Comunicaciones Colo Colo
Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,