Campeonato AFP PlanVital

Viernes, 31 de Julio de 2020 20:20 hrs.

Héctor Almandoz, DT de Antofagasta: “Queremos fortalecer lo que se venía haciendo”

En su presentación oficial, el estratega argentino plantea que el equipo debe seguir progresando en lo deportivo. "Debemos mentalizarnos en pelear el torneo", es su idea.

Héctor Almandoz ya trabaja en su desafío con el buzo de Deportes Antofagasta para encarar el Campeonato AFP PlanVital 2020. El ex técnico de Deportes Copiapó se mostró ilusionado en primera experiencia en la Primera División de nuestro país.


“Estábamos haciendo un trabajo importante en Deportes Copiapó y apareció esta posibilidad. En el fútbol y en la vida se toman decisiones y con Nicolás Vazzoler (su asistente) optamos por tomar el desafío en Deportes Antofagasta. Es uno de los desafíos más importantes en nuestra carrera de técnico”, declaró el DT quien reemplaza a Juan Manuel Azconzabal en el cargo.


Sobre los objetivos, sabe que el elenco puma está en una situación expectante en el campeonato, en el que marcha en el quinto lugar con 12 puntos. “Venimos a reforzar el trabajo que se está haciendo que es muy bueno, a reforzar la mentalidad y no queremos bajarnos de esa ilusión de pelear el campeonato. Mi cabeza viene a ganar y seguir mentalizándolo a pelear el torneo. Haciendo eso, seguro que vamos a estar en una copa internacional. Queremos fortalecer lo que se venía haciendo”, afirmó en conferencia de prensa.


El estratega argentino sostiene que su experiencia acumulada en el fútbol –como el caso de ser campeón del mundo como defensa de Vélez Sarsfield- lo hace llegar bien preparado en este proceso en la “perla del norte”.


“No queremos cambiar las cosas de la noche a la mañana. Tenemos claro como venía jugando el equipo y seguramente algunos conceptos seguiremos agregando. Lo que no dejaré en pensar en ser un equipo ofensivo como a mí me gusta. Buscaremos ser un equipo con carácter y protagonista”, añadió.


Almandoz ha tenido trabajo con el plantel preparándose para el retorno a la competencia. Sobre ese punto, indicó que estoy sorprendido con la respuesta de los jugadores. Han mostrado una importante predisposición al modo intenso de trabajo que tenemos. El entrenamiento es fundamental para que futbolista llegue bien preparado al partido”.

Fotografía: Comunicaciones Deportes Antofagasta


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,