Campeonato AFP PlanVital

Martes, 04 de Agosto de 2020 15:43 hrs.

Diego Carrasco: "Vamos avanzando, pero no hay que apurarse"

El defensa de Universidad de Chile comentó el proceso de adaptación a los entrenamientos en este periodo, en el cual piensa quedarse con un puesto como titular en el equipo.

Universidad de Chile se encuentra en la Fase 3 de las practicas pensando en volver a competir en el Campeonato AFP PlanVital 2020.


Durante la jornada de martes quien  acudió a la teleconferencia fue el defensa Diego Carrasco, quien se refirió a la evolución del equipo en este periodo de entrenamientos.


Nos hemos sentido bien físicamente. Futbolísticamente hemos ido de a poco. Estamos muy contentos de seguir entrenando como grupo completo. Hay que ir de a poco, no apurarse”, señala.


Sobre el proceso de protocolo, el defensa azul admitió que es difícil acostumbrarse, recién ayer comenzamos con el grupo completo. Varios compañeros no nos veíamos hace tiempo. el área médica se ha portado muy bien para recalcar los protocolos”.



Mientras se pone a punto, el ex jugador de Coquimbo Unido espera retomar su nivel con la idea de estar dentro de los 11 elegidos por el técnico Hernán Caputto.


“Siempre hay que estar con la disposición que quiere el técnico. Si el ‘profe’ me pide jugar de central o de lateral izquierdo, espero dar lo mejor en el puesto que me toque estar”, afirmó.


Finalmente, el reencuentro ha servido para analizar como será el proceso de volver a competir. Sobre este punto, Carrasco respondió que “hemos ido hablando con el profe sobre lo que pueda pasar cuando vuelva al fútbol. Hemos visto las otras ligas y como empezaron. La concentración es importante. Esperamos estar a la altura”.

Fotografías: Comunicaciones Universidad de Chile


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,