Campeonato AFP PlanVital

Sábado, 08 de Agosto de 2020 15:31 hrs.

Rodolfo González: "Vamos a llegar de buena forma al retorno del torneo"

El capitán de Cobresal comentó los avances del equipo en este periodo de entrenamientos.

Cobresal es otros de los clubes que se prepara para volver a competir en el Campeonato AFP PlanVital 2020, mediante entrenamientos con los protocolos establecidos por la Comisión Retorno.


El capitán de los nortinos, Rodolfo González analizó los avances del equipo en este periodo de prácticas. “El retorno ha sido de buena forma, hemos ido progresivamente y la verdad es que ha sido bastante bueno cuidándonos con todos los protocolos establecidos”, indicó.


El defensa explicó los pasos dados en los entrenamientos del cuerpo técnico, encabezado por el entrenador Gustavo Huerta: Como a todos, nos ha costado un poco al principio. Progresivamente nos estamos sintiendo mejor y siento que vamos a llegar de buena forma al reinicio de torneo”, sostiene.


Explica que “al principio se hizo harto trabajo en la parte física y ahora estamos entrenando más con balón, pensando en el reinicio del torneo. El retorno será difícil por el calendario exigente debido a la alta cantidad de partidos seguidos. Estamos trabajando para eso”.


Si bien su carrera comenzó en otro elenco minero –Cobreloa- Rodolfo González se ha convertido en uno de los referentes de la escuadra de El Salvador: “Mi experiencia en el club ha sido buena, gratificante. Me tocó vivir el ascenso en el año 2018 que fue bonito para nosotros por cómo se dio y cómo se gestó. Llevo más de tres años en la institución y me he sentido querido y cómodo. Hoy día me toca ser el capitán del equipo y lo llevo con mucho orgullo. La idea es seguir consiguiendo logros con esta camiseta, resume.

Fotografías: Alex Castillo/Comunicaciones Cobresal


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,