Fútbol Chileno

Domingo, 09 de Agosto de 2020 11:28 hrs.

Campeones de la Década: La última estrella de Universidad de Chile en Primera División

El elenco azul remó desde atrás para dominar el Campeonato de Clausura 2017 y conseguir su título número 18 esta vez de la mano del técnico argentino, Ángel Guillermo Hoyos.

Universidad de Chile venía de dos años con complejos escenarios en la Primera División, donde sólo pudo conquistar el título de campeón en la Copa Chile MTS 2015. Alejado de los primeros lugares en la división de honor, los azules comenzaron a afinar detalles para volver a la élite del fútbol chileno y batallar por una nueva estrella en el Campeonato de Clausura 2017. 


La era Hoyos y el inicio del renacer azul



Con la mira puesta en conseguir el “Huemul de Plata”, la “U” informó el arribo del ex entrenador de la Selección de Bolivia, Ángel Guillermo Hoyos, quien dejó el país altiplánico para recalar en Chile como el nuevo entrenador de los azules. Además, se concretó el retorno de Gonzalo Espinoza y Leandro Benegas, mientras el gran golpe en el mercado de fichajes de la temporada lo dieron con la contratación del experimentado, David Pizarro quien volvía por su segundo ciclo en el club universitario.


Lamentablemente, el Romántico Viajero caería en su estreno ante Deportes Iquique en el Municipal de Cavancha. Tras la caída en el norte, lograron recuperase ante Deportes Temuco. Sin embargo, volvería a perder esta vez ante Huachipato en Talcahuano. 


Un duro comienzo para el equipo comandado por Ángel Guillermo Hoyos que necesitaba sumar unidades en las próximas jornadas. Luego vendría una igualdad con Everton en Ñuñoa, pero comenzaría la remontada de los laicos tras supera a Palestino, Audax Italiano y Unión Española.


Un duro camino para mantener el sueño



Luego de una ajustada igualdad con la UdeC en Concepción, los universitarios se preparaban para una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno ante Colo Colo. Un compromiso que terminó con una igualdad que impidió a la “U” acercarse al liderato. 


No obstante, los chunchos no bajaron los brazos logrando dos importantes triunfos frente a Deportes Antofagasta como visita y  Santiago Wanderers en calidad de local que dejaba a los azules compartiendo la punta con Colo Colo.  


Un complicado tropiezo en San Carlos de Apoquindo



Con la ilusión a flor de piel, el plantel se enfocó con todo en su próximo compromiso ante la UC San Carlos de Apoquindo. Un partido que comenzó de muy buena manera con tanto de Felipe Mora. Pero los cruzados se hicieron respetar en casa, dando vuelta el marcador con un doblete de Roberto Gutiérrez y un tanto de José Pedro Fuenzalida.


El golpe fue duro terminó siendo el punto de inflexión para los pupilos de Ángel Guillermo Hoyos. Fue así como dieron vuelta la página de esa derrota con triunfos ante Cobresal y O’Higgins gracias a estos encuentros quedaron con la primera opción para campeonar. 


La nueva estrella de la U en el fútbol de honor



Con la primera opción de conseguir el título 18 en su historia, Universidad de Chile se preparó con todo para enfrentar a San Luis. El elenco universitario necesitaba ganar o ganar para cerrar esta adrenalínica temporada con la corona. Y esto lo consiguieron gracias al tanto de Felipe Mora con el que lograron volver a los abrazos luego de dos años sin campeonatos nacionales.  Los azules no dejaron pasar ninguna chance y culminaron el Campeonato de Clausura 2017, gritando con fuerza: somos campeones otra vez. 


¡El Romántico Viajero volvió a sonreír con la corona de campeón! 

Datos



El máximo goleador del torneo fue Felipe Mora, el delantero azul convirtió un total de 13 tantos. Mientras, Gonzalo Bustamante de Deportes Iquique se anotó como el gran asistidor del torneo con 8 habilitaciones en el campeonato.  


El compromiso entre la “U” y San Luis de la fecha 15, fue el partido con mayor asistencia de público con un total de 46.703 espectadores


Universidad de Chile obtuvo un total de 30 puntos para bajar su estrella 18 en su historia. Con 9 victorias, 3 empates y 3 derrotas, los universitarios tuvieron un rendimiento del 66,6% al mando de Ángel Guillermo Hoyos. 


PLANTEL UNIVERSIDAD DE CHILE 2017


Fernando De Paul, Nelson Espinoza, Johnny Herrera, Gonzalo Collao; Christian Vilches, Nicolás Ramírez, Alejandro Contreras, Alonso Rodríguez, Matías Rodríguez, Gonzalo Jara, John Salas, Fabián Monzón; Gonzalo Espinoza, Sebastián Martínez, David Pizarro, Franz Schultz, Jean Beausejour, Juan Leiva, Lucas Ontivero, Lorenzo Reyes, Gustavo Lorenzetti, Iván Rozas, Danilo Catalán, Camilo Moya, Yerko Leiva, Jonathan Zacaría; Leandro Benegas, Felipe Mora, Gastón Fernández, Valentín Castellanos, Mario Briceño y Sebastián Ubilla.


Entrenador: Ángel Guillermo Hoyos.


 


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,