Selección

Miércoles, 29 de Febrero de 2012 23:36 hrs.

CHILE SACÓ CONCLUSIONES, APLAUSOS Y UN EMPATE ANTE GHANA

Bajo una intensa lluvia en Filadelfia, Chile igualó ante los africanos con anotación de Matías Fernández de penal.
ESTADOS UNIDOS (Miguel Cajas Y Carlos Parra, enviados especiales).- En un partido jugado a un gran ritmo como parte de la preparación para las clasificatorias, el entrenador nacional Claudio Borghi pudo observar varias alternativas de cara a los compromisos eliminatorios oficiales. En el contexto de un encuentro apretado, por ejemplo una de las buenas sociedades que se pudieron apreciar durante el primer tiempo, en el Estadio PPL Park de Filadelfia, fue la que se conformó en el mediocampo con Marcelo Díaz, Gary Medel y Charles Aránguiz, que hicieron circular el balón con fluidez en medio terreno.

El trámite del partido auguraba un buen inicio para la “Roja”: durante los primeros minutos del cotejo se crearon varias situaciones claras de gol, la mayoría de estas a través de un Alexis Sánchez dinámico y cooperador que hacía jugar a sus compañeros de equipo. Y la Selección apretaba bien la salida de Ghana, pero en el minuto 42´ tras un buen contragolpe Richard Mpong supera a la defensa nacional y anota el 1 a 0, con el cual se terminaría el primer tiempo.

Luego del descanso para salir al campo de juego, ocurrió algo inusual debido a la demora de casi media hora de los ghaneses en volver a la cancha, a pesar de los requerimientos del árbitro. Después de las insistencias y el retraso, se reanudó el juego.

A pesar del largo paréntesis, la "Roja" salió en busca de la igualdad en el marcador. Alexis Sánchez comenzó a recibir muchas faltas en la mitad del campo, mientras Ghana buscaba llegar al arco defendido por Claudio Bravo por medio de contragolpes, tal como había conseguido la apertura del marcador en el primer tiempo.

En el minuto 55´ en una jugada colectiva bien elaborada, Alexis Sánchez estuvo a punto de marcar la igualdad, pero el arquero evitó la caída de su arco. Y cinco minutos después Chile fue el que se salvó del segundo gol en contra, puesto que Kwadwo Asamoah remato y su tiro se estrelló en palo izquierdo del arco chileno.

En el minuto 68´, por falta en la mitad del terreno, fue expulsado Matías Campos Toro; sin embargo Chile no se amilanó ante la desventaja numérica y siguió buscando incansablemente la paridad. Cuando el reloj marcaba el minuto 74´ en una combinación entre Matías Fernández y Alexis Sánchez, al crack de Barcelona le cometieron falta dentro del área y el juez del partido cobró penal. Matías Fernández marcó el 1 a 1, y luego el partido creció aún más en ritmo de juego. Ghana tuvo opciones de desnivelar el marcador, en tanto Chile se jugó por entero en busca del triunfo pero el arquero de Ghana Adam Kwarasey se transformaba en una de las figuras del partido.

Tras el gol chileno el partido transitó en el mediocampo de ambas escuadras. En general, la “Roja” intento más que su rival para desequilibrar el marcador y quedarse con el triunfo, pero en definitiva fue un empate para chilenos y ghaneses. En el balance, lo positivo de este empate es que el cuerpo técnico pudo ver alternativas para las clasificatorias, en un partido intenso y exigente frente a un adversario atípico, de gran fortaleza física y reconocida capacidad en el concierto internacional.



FICHA TÉCNICA

Estadio PPL Park de Filadelfia EE.UU.
Árbitro: Elías Bazakos

Chile (1): Claudio Bravo, Osvaldo González, Marco González, José Rojas ( 59´Lucas Domínguez) .;Charles Áranguiz (55´Eduardo Vargas), Matías Campos Toro, Gary Medel ( 87´ Braulio Leal) , Marcelo Díaz, Matías Fernández , Alexis Sánchez y Humberto Suazo ( 74´Junior Fernandes). DT Claudio Borghi

Ghana (1): Adam Kwarasey, Jonathan Mensah (51´ Afriyie Acquah
), Masahudu Alhassan, John Boye, John Paintsil; Derek Boateng, Anthony Annan (48´Daniel Opare) , Kwadwo Asamoah, Sulley Muntari, Dominic Oduro ( 17´Richard Mpong) y Emmanuel Baffoe. DT Goran Stevanovic

Goles: 0-1 Richard Mpong (42´), 1-1 Matías Fernández (74´)

Expulsado: Matías Campos Toro por doble amonestación


Etiquetado en:   Selección Masculina ,