Amistoso

Jueves, 12 de Abril de 2012 00:15 hrs.

LA "ROJA" SE QUEDÓ CON LOS APLAUSOS Y LA COPA DEL PACÍFICO

Cumpliendo una gran actuación en Tacna, la Selección chilena goleó por 3 a 0 a Perú con goles de Mena, Flores y Carrasco.
TACNA (Miguel Cajas y Carlos Parra, enviados especiales).- La Selección chilena goleó por 3-0 a Perú en Tacna, en un resultado inédito en el historial de las confrontaciones por la Copa del Pacífico. Pero más que el categórico marcador, el compromiso le permitió al técnico Claudio Borghi sacar nuevas conclusiones y nombres para los próximos partidos de las clasificatorias.

Chile comenzó dominando, con más dinámica y buscando por todos los sectores de la cancha. La primera jugada de peligro llegó en el minuto 20, cuando Junior Fernandes recuperó el balón muy cerca del área de Butrón y encaró, pero no definió de manera óptima, perdiendo una clara ocasión de gol.

Luego el ritmo del partido bajó y Perú cometió muchas faltas en mediocampo, impidiendo que Chile mantuviera el juego fluido. En el minuto 30 llegó la primera ocasión clara de los locales, cuando Sheput remató con mucha potencia desde fuera del área, pero Toselli estuvo notable para desviar el balón y evitar que colara en el ángulo superior.

En los últimos quince minutos, la “Roja” volvió a ser más incisiva. En el 32’, Felipe Gutiérrez no pudo anotar tras dejar al portero en el camino, ya que se enredó al momento de golpear la pelota. Un minuto antes del descanso, Eugenio Mena encaró por la izquierda dejando atrás a su marca y Chile volvió a desperdiciar una gran opción.

En los segundos 45 minutos, la "Roja" tradujo en goles su superioridad. Apenas comenzado el complemento, Eugenio Mena terminó una gran jugada entre Muñoz y Figueroa, consiguiendo así el 1 a 0 para los nacionales. Diez minutos después, Felipe Gutiérrez probó con remate de larga distancia que llevaba mucho efecto, pero lamentablemente el balón dio en el travesaño.

El dominio de la “Roja” era total y casi sin contrapeso. Los chilenos ampliaron la ventaja a través de Felipe Flores, quien en el 64’ definió de pecho tras centro desde la izquierda. En el minuto 72, Felipe Gutiérrez jugó con pase profundo a Campos, quien tiró en centro sin marca por la izquierda y Bryan Carrasco conectó por el segundo palo para marcar el tercer gol de la noche.

El resultado final fue justo, permitiendo sumar el octavo triunfo consecutivo ante Perú. Y además, el DT Claudio Borghi agregó otras alternativas para los próximos partidos clasificatorios ante Bolivia y Venezuela.


FICHA TÉCNICA
Estadio: Jorge Basadre

Público: 20.000 personas.
Árbitro: Enrique Cáceres

Perú (0): Leao Butrón; Vásquez, Christian Ramos, Jhon Galliquio, Yoshimar Yotún; Antonio Gonzales, Álvaro Ampuero (Juan Carlos Mariño, 60’), Henry Quinteros (Paolo de la Haza, 46’), Renzo Sheput; Christian Cueva (William Chiroque, 48’), Hernán Rengifo (Daniel Chávez, 60’). DT: Sergio Markarian.

Chile (3): Cristopher Toselli, Enzo Andía (Marko Biskupovic, 75’), Luis Casanova, Lucas Domínguez (Sebastián Toro, 76’), Luis Pedro Figueroa (Bryan Carrasco, 66’), Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena (Matías Campos, 70’), Felipe Gutiérrez (Bryan Rabello, 74’), Carlos Muñoz (Felipe Flores, 63’), Junior Fernandes. DT: Claudio Borghi

Goles: 0-1 Eugenio Mena (46’), 0-2 Felipe Flores (64’), 0-3 Bryan Carrasco (72’)

Expulsado: Paolo de la Haza (52’)

Etiquetado en:   Portada ,   Selección Masculina ,