
El evento organizado por la Comisión Arbitral tuvo como objetivo resaltar la importancia de obtener esta distinción y motivar a los jueces nacionales. “Para la Comisión Arbitral y para el plantel de árbitros de Primera División es muy importante realizar este tipo de ceremonia, para que sepan la relevancia de adquirir este parche FIFA por los merecimientos que tuvieron durante el año”, destacó Roberto Tobar, presidente de la Comisión Arbitral.
Además, agregó que esta instancia representa “un golpe anímico que les entrega mucha fuerza para poder sortear los desafíos de este año”, dice Tobar.
Durante la ceremonia, se destacaron a 8 árbitros internacionales, 9 árbitros asistentes internacionales, 6 árbitros FIFA VAR, 3 árbitros de futsal y 2 árbitros de futbol playa. Con esta distinción, los jueces están habilitados para dirigir en torneos de relevancia como la Copa Sudamericana, la Copa Libertadores, la Copa América y campeonatos juveniles.
Como es el caso del Sudamericano Sub-20 que se está disputando en Venezuela. En dicho certamen, Chile cuenta con la representación arbitral de José Cavero, Alejandro Molina y Juan Serrano.
La ceremonia reafirma el compromiso del arbitraje chileno con la excelencia y su participación en el plano internacional, destacando la importancia de este reconocimiento para el desarrollo profesional de los jueces nacionales.