
El Ministerio del Deporte y el Comité Organizador Local (COL) informan que los compromisos adquiridos por el Estado para las diferentes mejoras que se implementarán en la sede de Rancagua , en el marco de la realización del Mundial FIFA Sub-20, se encuentran avanzando en tiempo y forma, tal como ha sido planificado. Bajo ningún punto de vista está en riesgo la realización de este importante evento deportivo en nuestro país.
Cabe destacar que el Estadio CODELCO El Teniente de Rancagua ha recibido inversión en infraestructura del orden de los $3 mil millones, que considera mejoras en la cancha, iluminación, camarines, baños y fachada, entre otros.
Respecto a los trascendidos sobre eventual riesgo de la sede, se informa que los proyectos que se están gestionando a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de Subdere para los centros de entrenamiento (accesos, camarines, baños, entornos, entre otros) se encuentran en curso.
Todas las instituciones involucradas estamos trabajando de manera coordinada con FIFA para cumplir con todos los requerimientos que demanda organizar un evento de esta magnitud cumpliendo con alcanzar un estándar de primer nivel. Este será nuestro principal legado no solo para cada una de las sedes involucradas durante el torneo, sino que para todo el país.