Tras caer ante Paraguay, Chile jugará por el tercer puesto y el sueño mundialista

La Roja Playera luchó, pero no logró superar a Paraguay y cayó por 4-2 en las semifinales de la CONMEBOL Copa América 2025, quedando fuera de la gran final del certamen. Sin embargo, el equipo nacional aún mantiene viva la ilusión de clasificar al Mundial de Seychelles, objetivo que buscará alcanzar este domingo cuando enfrente a Colombia en el duelo por el tercer puesto, que entrega el último cupo al torneo planetario.

El encuentro ante los guaraníes comenzó cuesta arriba para los dirigidos por Eduardo Medalla, ya que Paraguay abrió la cuenta en el primer minuto de juego.  A pesar de la desventaja, el arquero chileno Pablo Rodríguez evitó que la diferencia fuera mayor con una destacada triple atajada.

La expulsión de un jugador en Paraguay le dio un respiro a la Roja, que logró equilibrar el juego por algunos minutos, pero en el segundo período, Martínez nuevamente volvió a anotar para ampliar la ventaja.

En el tercer tiempo, la Roja reaccionó gracias al descuento de Daniel Durán, pero los paraguayos mantuvieron su intensidad y volvieron a golpear para dejar el marcador 3-1. Diego San Martín, máximo goleador chileno en el torneo, puso el segundo descuento en los segundos finales del encuentro, pero el esfuerzo no alcanzó para revertir el resultado.

Ahora, el combinado nacional tendrá una última y decisiva oportunidad de hacer historia. Si logra vencer a Colombia este domingo a las 17:30 horas y quedarse con el tercer lugar, Chile conseguirá por primera vez su clasificación a un Mundial de Fútbol Playa.

Fotografía de: Ernesto Medina / Comunicaciones FFCh

Noticias relacionadas

Chile vs Argentina
Relaciones de la Selección Chilena Femenina con la Prensa nacional e internacional
La Selección Nacional absoluta femenina iniciará la presente Fecha FIFA, en el...
Portadas Victorias vs Argentina - Comunicaciones FFCH
¡Contundente actuación de La Roja Sub-17 para conseguir Inédito triunfo ante Argentina!
Tres puntos que valen más que solo una victoria. Chile comienza a...
Yastín Cuevas - La Roja Sub-17 portada
Yastin Cuevas: "El objetivo sigue intacto, vamos a defender a Chile con pasión"
La Roja Sub-17 continúa su aventura continental. Argentina asoma en el horizonte...
IMG_9672
¡La Roja Sub-17 está lista para su debut en el CONMEBOL Sudamericano!
Colombia, Perú, Argentina y Paraguay son los primeros rivales de una selección...
MICROCICLO LA CALERA - 2009-2010 (1)
La Calera recibió Microciclo Regional de Selecciones Juveniles en Región de Valparaíso
Jugadores de las provincias de Marga-Marga, San Antonio, Los Andes, San Felipe...
_V0Q6729
Relaciones de la Selección Chilena con la Prensa Nacional y Internacional
La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa...