
La Roja Playera luchó, pero no logró superar a Paraguay y cayó por 4-2 en las semifinales de la CONMEBOL Copa América 2025, quedando fuera de la gran final del certamen. Sin embargo, el equipo nacional aún mantiene viva la ilusión de clasificar al Mundial de Seychelles, objetivo que buscará alcanzar este domingo cuando enfrente a Colombia en el duelo por el tercer puesto, que entrega el último cupo al torneo planetario.
El encuentro ante los guaraníes comenzó cuesta arriba para los dirigidos por Eduardo Medalla, ya que Paraguay abrió la cuenta en el primer minuto de juego. A pesar de la desventaja, el arquero chileno Pablo Rodríguez evitó que la diferencia fuera mayor con una destacada triple atajada.
La expulsión de un jugador en Paraguay le dio un respiro a la Roja, que logró equilibrar el juego por algunos minutos, pero en el segundo período, Martínez nuevamente volvió a anotar para ampliar la ventaja.
En el tercer tiempo, la Roja reaccionó gracias al descuento de Daniel Durán, pero los paraguayos mantuvieron su intensidad y volvieron a golpear para dejar el marcador 3-1. Diego San Martín, máximo goleador chileno en el torneo, puso el segundo descuento en los segundos finales del encuentro, pero el esfuerzo no alcanzó para revertir el resultado.
Ahora, el combinado nacional tendrá una última y decisiva oportunidad de hacer historia. Si logra vencer a Colombia este domingo a las 17:30 horas y quedarse con el tercer lugar, Chile conseguirá por primera vez su clasificación a un Mundial de Fútbol Playa.











