
El Comité Organizador Local (COL) de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Chile 2025 continúa fortaleciendo su relación con autoridades locales y comunidades.
Hasta el Complejo Juan Pinto Durán llegó el alcalde de Ñuñoa, Sebastián Sichel, para reunirse con el presidente del Comité Organizador Local (COL) de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2025, Jorge Aguilar; el Director ejecutivo del COL, Felipe De Pablo; el gerente de Proyectos del COL, Sebastián Cornejo; el Gerente de Desarrollo y Proyectos de la ANFP, Diego Karmy; y el gerente de Ligas Profesionales de la ANFP, Yamal Rajab.
Este encuentro se enmarca en la serie de reuniones que la ANFP ha sostenido con distintas autoridades municipales para analizar y coordinar los preparativos para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2025.
Durante la reunión, se abordaron temas relacionados con la colaboración entre el municipio de Ñuñoa y la ANFP para asegurar el éxito de este gran torneo. La infraestructura deportiva local y el apoyo municipal a los eventos relacionados con el Mundial Sub-20 fueron puntos clave en la agenda.
La visita del alcalde Sichel refleja el compromiso del municipio de Ñuñoa con el desarrollo del fútbol y su interés en participar activamente en la organización del torneo global juvenil y próximos eventos del deporte rey.
Esta reunión es parte de los esfuerzos continuos de la ANFP para involucrar a las autoridades locales en la planificación y ejecución del Mundial Sub-20, asegurando que el evento sea un éxito tanto a nivel deportivo como organizativo, para así disfrutar de buen fútbol.
Al término del encuentro, Jorge Aguilar afirmó que “es importante destacar la sintonía con el alcalde de Ñuñoa y las autoridades con las que nos hemos reunido para coordinar la puesta en marcha del Mundial Sub-20. Juntos, le estamos dando valor a la trascendencia que tiene el fútbol y el deporte en nuestra sociedad. Hemos realizado reuniones con diferentes municipalidades de todo Chile y nos entusiasma la disposición que han mostrado para con nosotros. Seguimos comprometidos en buscar un fútbol más inclusivo, social y seguro para todos y todas”.
Por su parte, Sebastián Sichel dijo que “para Ñuñoa el deporte es fundamental, tanto la competencia nacional como los torneos internacionales. Nos ponemos la camiseta por Chile y por la realización del la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Chile 2025. Ponemos a disposición toda la ayuda municipal y de nuestros vecinos para que el mundial sea un éxito”.