
A seis meses del pitazo inicial de la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA Chile 2025™, una delegación de 16 especialistas de FIFA pertenecientes a diferentes áreas que van desde infraestructura, gestión de césped, seguridad, operaciones, competencias, marketing, televisión y operaciones de prensa, visitaron los cuatro estadios que serán sede de la máxima cita juvenil para comprobar en directo el estado de avance de obras y remodelaciones.
Acompañados y guiados por sus colegas del Comité Organizador Local (COL), a quienes se sumaron también diferentes autoridades locales involucradas, la visita inspectiva se inició el día miércoles (26) en el Estadio Codelco El Teniente de Rancagua, luego continuó jueves y viernes en el Estadio Fiscal de Talca y Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, respectivamente, para cerrar el día sábado (29) en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos.
En dicho recinto, la delegación de FIFA junto al COL recibieron la visita del ministro del Deporte, Jaime Pizarro, quien estuvo acompañado del director del Instituto Nacional del Deporte (IND), Israel Castro.
“Estamos muy felices de recibirlos en nuestra casa y nos satisface mucho saber que estamos avanzando en los diferentes requerimientos de FIFA para desarrollar un torneo de estándar internacional. Tenemos experiencia en eso y tanto FIFA como el Comité Organizador Local pueden estar tranquilos de que cuentan con todo el apoyo del Gobierno de Chile”, expresó el ministro Pizarro.
Por su parte, Christian Schmölzer, Líder del Proyecto de la FIFA para la Copa Mundial Sub-20 Chile 2025™, expresó la confianza de la FIFA en que el país anfitrión cumplirá con las remodelaciones de infraestructura en los plazos establecidos y agradeció al Comité Organizador Local (COL) y al Gobierno por su apoyo.
“Estamos en una de las fases más críticas de la preparación del torneo, porque las obras de infraestructura están avanzadas y el equipo de proyecto de la FIFA está supervisando constantemente los avances. Nos vamos de las sedes con una muy buena impresión y con toda la confianza en el apoyo incondicional del Gobierno y en los esfuerzos que está haciendo el Comité Organizador Local para cumplir con los requerimientos,” dijo Schmölzer.
Felipe de Pablo, director ejecutivo del COL puntualizó en la “necesidad de avanzar y seguir trabajando en equipo. Esa es la clave del éxito de este proceso que culminará con la realización de uno de los mejores torneos que se hayan organizado en el país, con un legado de estándar e infraestructura para nuestros estadios que ayudará a nivelar y mejorar nuestra industria local, así como incentivar la creación de leyendas para nuestro fútbol, como reza el eslogan de este mundial”. La Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Chile 2025™ se desarrollará entre el 27 de septiembre y el domingo 19 de octubre de este año y competirán 24 equipos, de los cuales ya 20 se encuentran clasificados, incluyendo a Chile en su calidad de anfitrión.