
En la Casa del Fútbol Chileno en Quilín 5635 se lanzó este jueves la nueva identidad del Campeonato Nacional: la Liga de Primera Itaú.
La ceremonia estuvo marcada por mensajes de unidad reforzados por la campaña que impulsa Itaú junto a la ANFP, Adidas y Gatorade cuyo eslogan es directo: No se peleen, apuntando a promover una cultura de mayor respeto en la actividad, principalmente entre las hinchadas rivales.
La presentación de la nueva identidad fue conducida por el Gerente de Ligas Profesionales de la ANFP, Yamal Rajab, quien dio la palabra a los dos principales rostros de la campaña, quienes también serán protagonistas de la nueva Liga de Primera Itaú: Esteban Pavez, capitán de Colo-Colo y Marcelo Díaz, capitán de Universidad de Chile.
“Tenemos que cambiar el fútbol: tenemos que ayudar desde nuestro lado a que vuelva la familia al estadio, que haya mucha seguridad, que los estadios estén repletos y sea una fiesta. Que disfrutemos con mucha pasión y el sentimiento no se pierda, respetando nuestros colores, respetando a los rivales, a quienes nos ven a través de la pantalla, estando todos unidos”, expresó el capitán de la “U”.
“El espíritu que deben tener los hinchas es apoyar 100% a sus clubes, pero con mucho respeto. El fútbol es una fiesta, es pasión, soy un jugador temperamental pero todo queda ahí en la cancha, ese es el mensaje para los hinchas”, expresó por su parte Esteban Pavez.
A la ceremonia se sumaron el gerente de Red de Sucursales de Itaú, Nicolás Zamorano y el representante de Adidas, Diego Rodríguez, además del gerente de Contenidos de TNT Sports, Robert Nicholson, socio estratégico de la ANFP.
Liga de Primera Itaú: homenaje al Huemul de Plata
Después de los discursos, se presentó oficialmente la imagen de Liga de Primera Itaú, el renovado Campeonato Nacional que se inicia este viernes 14 de febrero y que trae consigo una nueva identidad y un potente mensaje: un compromiso con la transformación del fútbol en el país.
La nueva identidad se expresa visualmente tomando como referencia el huemul, símbolo nacional pero también inspirado en el máximo trofeo del fútbol chileno: el “Huemul de Plata”.
“El Huemul es un símbolo de la identidad del chileno. Es único y es nuestro, como nuestro fútbol. Es una de las principales imágenes de nuestro territorio, un animal nacional que es parte del escudo nacional donde representa La Razón. Además, es majestuoso, como nuestro trofeo, que honra con su nombre la belleza del huemul“, expresó Rajab.
El Gerente de Ligas Profesionales destacó el espíritu de unidad que marcó el lanzamiento: “Esta nueva identidad busca profundizar la pasión de los hinchas del fútbol chileno. Y lo hacemos con un mensaje de unidad para toda la familia del fútbol, apelando a nuestra identidad, a nuestros símbolos y al amor que le tenemos a nuestra actividad. La Liga de Primera Itaú es un paso hacia adelante en el desarrollo del deporte más importante del país”, señaló.
La actividad culminó con una foto grupal en la participaron presidentes y dirigentes de los Clubes de Primera, además de autoridades invitados como representantes de Estadio Seguro y Carabineros, actores esenciales en el desarrollo del fútbol chileno.