CLASIFICATORIAS

Viernes, 12 de Octubre de 2012 19:18 hrs.

CHILE CAE ANTE ECUADOR EN QUITO

La “Roja” se puso en ventaja con un autogol de Juan Paredes, pero Felipe Caicedo con dos tantos y Segundo Castillo dieron vuelta el marcador para los locales.
Los primeros minutos el cuadro ecuatoriano se aproximó al arco defendido por el debutante Miguel Pinto. A los 10 minutos un remate de Felipe Caicedo se fue por sobre el travesaño. En el cuarto de hora un cabezazo de Christian Benitez fue contenido por el golero Pinto. Y en los 20’ otra vez por arriba llegaron los locales a través de Achilier que dio en el travesaño.

No obstante, en la primera llegada de la “Roja” se abrió la cuenta en el minuto 24. Un centro de Mauricio Isla que parecía no llevar peligro, pero el lateral Juan Carlos Paredes rechaza contra su propio arco ante la mirada del portero Alexander Domínguez.

Pasada la mediahora, el equipo de Reinaldo Rueda consiguió el empate con el tanto de Felipe Caicedo, que tras superar la marca de Pablo Contreras y la salida de Pinto marcó el 1-1 en el minuto 34. Si bien Chile cede la iniciativa al rival, logró alejar el balón de su propia área en los minutos finales de la etapa inicial.

En el inicio de la segunda etapa, Ecuador encontró la ventaja con un penal de Pablo Contreras sobre Renato Ibarra, lo que significó la expulsión del defensor nacional. Lo sirvió Caicedo contuvo Pinto pero en el rebote el goleador de Lokomotiv de Rusia definió con el arco a su disposición en el minuto 56.

Pese a estar con un jugador menos y con el desgaste de jugar en la altura, Chile no renunció al partido y se fue en busca del empate apostando con los ingresos de Junior Fernandes y Eduardo Vargas en la zona de ofensiva Y los ecuatorianos tuvieron el tercero con un remate del recién ingresado Chistian Noboa. La intención de llegar al empate se complicó en los 85 minutos cuando Chile se quedó con 9 jugadores por la expulsión de Arturo Vidal.

Cuando se jugaba el segundo tiempo agregado, los dirigidos por Reinaldo Rueda anotaron por medio de Segundo Castillo con golpe de cabeza. Con esta derrota, el cuadro chileno sigue en la quinta posición con 12 puntos. Y el cuadro amarillo alcanzó los 16 puntos.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Atahualpa de Quito
Árbitro: Heber Lopes (BRA).

Ecuador (3): Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achillier, Frikson Erazo, Walter Ayoví; Segundo Castillo, Luis Saritama, Renato Ibarra, Joao Rojas (74’ Christian Noboa); Felipe Caicedo (67’ Jaime Ayoví) y Christian Benítez. DT: Reinaldo Rueda.

Chile (1): Miguel Pinto; Osvaldo González, Pablo Contreras, Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Marcelo Díaz, Felipe Seymour (67’ Mark González), Jean Beausejour (77’ Eduardo Vargas); Arturo Vidal, Matías Fernández (60’ Junior Fernandes); Alexis Sánchez. DT: Claudio Borghi.

Goles: 0-1 Juan Carlos Paredes (autogol, 24’); 1-1 Felipe Caicedo (32’), 2-1 Felipe Caicedo (56’), 3-1 Segundo Castillo (90’+2’).

Expulsados: 53’ Pablo Contreras, 85’ Arturo Vidal.

Etiquetado en:   Selección Masculina ,