COPA

Domingo, 25 de Noviembre de 2012 22:22 hrs.

COLO COLO SE CORONÓ CAMPEÓN DE LA LIBERTADORES FEMENINA

El equipo chileno se impuso en la final por penales y se quedó por primera vez con el título sudamericano de fútbol de mujeres.
Colo Colo venció por 4 a 2 en definición por lanzamientos penales al equipo brasileño de Foz Cataratas y se coronó campeón de la Copa Libertadores Femenina, que culminó este domingo en Brasil.

Al término del tiempo reglamentario, chilenas y brasileñas igualaron a cero. Sin embargo, en los penales Colo Colo superó por 4 a 2 al club brasileño. Las anotaciones albas fueron de Claudia Soto, Francisca Lara, Karen Araya y Gloria Villamayor, mientras que para Foz concretaron Beatrice y Andresa.

El tercer lugar lo obtuvo San José tras vencer por 1 a 0 a Vitoria, ambos equipos de Brasil.

El elenco chileno dirigido por el técnico José Letelier y capitaneado por Karen Araya, había obtenido en dos ocasiones anteriores el subcampeonato de la Libertadores y en esta ocasión culminó con el título su magnífica campaña para convertirse en el mejor cuadro femenino de Sudamérica.

Colo Colo y Santos de Brasil son los únicos clubes que se han titulado campeones de la Copa Libertadores en sus versiones masculina y femenina.

El directorio de la ANFP saluda y felicita al club Colo Colo por este importante logro internacional.