Viernes, 10 de Mayo de 2013 13:52 hrs.

EFEMÉRIDES 12 DE MAYO: LA UC A LA FINAL DE LA LIBERTADORES

El 12 de mayo de 1993, por semifinales de la Copa Libertadores de América, en Cali, Universidad Católica consiguió un agónico empate frente al América de Colombia a dos tantos.

El encuentro se jugó en el estadio Pascual Guerrero de de Cali, ante 35 mil personas, con el arbitraje de Ernesto Filippi de Uruguay.

Fue el cotejo de vuelta, pues en el de ida, en el Nacional, los cruzados habían ganado por la cuenta mínima con anotación de Ricardo Lunari, a los 29 minutos.

En Colombia, el conjunto universitario logró remontar un marcador adverso de 2-0 (Javier Ferreyra, de penal, y Anthony de Avila). Juan Carlos Almada y Ricardo Lunari, a tres minutos del final, lograron la paridad que le permitió a los cruzados pasar a la final del torneo sudamericano.

Sobre la hora, Oscar Wirth le atajó un penal a Escobar.
Las alineaciones fueron las siguientes:
América de Cali: J. Gómez; W. Pérez, Cassiani, J. Jiménez, W. Cabrera; Lozano, L. Alvarez (80’, O. Maturana), Rincón, A. Escobar; J. Ferreira (46’, J. Da Silva), A. De Avila. DT: Francisco Maturana.
U. Católica: O. Wirth; A. Romero, D. López, S. Vásquez, Contreras; R. Tupper (58’ G. Reinoso), Lunari, Parraguez, Lepe; Almada, L. Pérez (75’, S. Cardozo). DT: Ignacio Prieto.
Etiquetado en:   Anécdotas ,