ANTOFAGASTA

Miércoles, 10 de Julio de 2013 11:34 hrs.

LA SUPERCOPA AGUARDA AL CAMPEÓN DE LOS CAMPEONES

El trofeo que corona al ganador del partido que esta noche sostendrán Unión Española y Universidad de Chile fue fabricado por artesanos chilenos.
El trofeo reservado para el monarca de la Supercopa ya está en Antofagasta y el capitán del cuadro vencedor deberá mostrar sus fuerzas para levantar la imponente copa de 60 kilos de peso que estará en disputa, cuando Unión Española y Universidad de Chile se vean las caras en el Estadio Calvo y Bascuñán.

La Supercopa está hecha por artesanos chilenos y en su elaboración se utilizaron 6 kilos y 800 gramos de plata de ley 930 y maderas nativas. En su diseño resaltan los anillos que representan la unión del fútbol nacional y mide un metro de altura. Los 60 kilos, reservados para el campeón de campeones, convierten a la Supercopa en el trofeo más pesado de todos los que se disputan en Chile.



Unión Española, campeón del Petrobras 2013, y Universidad de Chile, monarca de la Copa Chile 2012-2013, lucharán por ser el primer equipo nacional en sumar este imponente trofeo a su vitrina.

PRODUCCIÓN: ANTONIO LOMA-OSORIO, FELIPE PASSI Y CARLOS PARRA
ENVIADOS ESPECIALES
Etiquetado en:   Portada ,