NOVENA FECHA

Sábado, 28 de Septiembre de 2013 14:34 hrs.

COBRELOA PERDIÓ EL LIDERATO Y EL INVICTO FRENTE A PALESTINO

Los tetracolores vencieron por 2-0 en La Cisterna en un duelo en el que se perdieron tres penales.
26 encuentros sin perder fue la marca de Cobreloa 2013. Esa racha se detuvo luego que Palestino lo derrotara por 2 goles a 0 en encuentro por la novena fecha del Torneo de Apertura. De paso, la escuadra naranja cedió el primer lugar del campeonato que quedó a manos de O’Higgins.

Fue superior el local en el primer tiempo. Se generó las mejores llegadas y pusieron en aprietos a la zaga del cuadro líder del torneo. El primer aviso fue un penal de Roberto Gutiérrez pero fue contenido por Luciano Palos. No obstante, el golero argentino nada pudo hacer para evitar el tanto de Diego Chaves en el minuto 39.

Antes del cierre del primer tiempo, los loínos se quedaron con uno menos por la expulsión de René Lima.

En el complemento, el conjunto dueño de casa tuvo otro penal para aumentar el marcador. Sin embargo, nuevamente se lució Palos para detener el tiro de Chaves. El panorama se complicó para los naranjas cuando Cristián Gaitán vio la cartulina roja, dejando al equipo con 9 jugadores.

La posibilidad del empate se esfumó cuando en los 73 minutos, Javier Capelli con un cabezazo tras un tiro de esquina para dejar el marcador 2-0 a favor de Palestino.

Y si la tarde no era de los penales. Cobreloa desperdició el suyo ya que Jonathan Chávez elevó su lanzamiento por sobre el travesaño, el cual pudo haber sido el descuento.

Triunfo de los tetracolores que se encaraman en los puestos de privilegio ya que alcanza los 15 puntos. Los nortinos, por su parte, se queda en los 18 puntos pierde la punta y el invicto de 26 encuentros.



FICHA TÉCNICA
Hora: 12:30
Estadio: Municipal de La Cisterna
Árbitro: Carlos Ulloa.

Palestino (2): José Quezada; Javier Capelli, Miguel Escalona, Nicolás Suárez; Esteban Carvajal, Alejandro Carrasco (84’ César Henríquez), Pablo Tamburrini, Diego Rosende, Sergio López (90’+2’ César Valenzuela); Roberto Gutiérrez, Diego Chaves (90’ Matías García). DT: Emiliano Astorga.

Cobreloa (0): Luciano Palos; Sebastián Roco, Diego Reynoso, Diego Silva; Cristián Gaitán, René Lima, José Pérez (46’ Cristián Suárez), Hugo Droguett; Ignacio Herrera (46’ Jonathan Chávez), Jaime Grondona (59’ Álvaro López), Gastón Lezcano. DT: Jorge García.

Goles: 1-0, 39’ Diego Chaves; 2-0, 73’ Javier Capelli.

Expulsado: 42’ René Lima; 62’ Cristián Gaitán.


Fotografías: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP
Etiquetado en:   Portada ,