DECIMOQUINTA FECHA

Sábado, 23 de Noviembre de 2013 22:54 hrs.

O'HIGGINS ALCANZÓ A LA UC EN EL LIDERATO TRAS VENCER A UNIÓN LA CALERA

Los celestes aprovecharon la derrota de los cruzados y vencieron en la agonía a los cementeros por 2-1 quedando ambos con 33 puntos, restando dos fechas para el cierre del campeonato.
La derrota de la UC en Antofagasta le abrió el apetito a O’Higgins de Rancagua, que jugaba en el estadio Nicolás Chahuán frente a Unión La Calera sabiendo que un triunfo le permitía alcanzarlo en el primer lugar del Torneo de Apertura. Les costó, pero consiguieron el objetivo venciendo por 2-1.

En los primeros minutos, se vio a un Leandro Venegas como protagonista en el equipo local. Tuvo un tiro en el travesaño como opción y a los 17 minutos tuvo su revancha para superar a Paulo Garcés abriendo el marcador.

Intentó O’Higgins en el segundo tiempo, pero los caleranos pudieron aumentar por intermedio de Benegas y Matías Rubio. Pero fue el conjunto de Rancagua, quien llegó a la igualdad a través de un cabezazo de Pablo Calandria en el minuto 70.

Después el gol, el trámite se convirtió en un ida y vuelta. Benegas tuvo nuevamente la ventaja para el cuadro calerano, pero falló. Y eso le dio vida a O’Higgins, quien tuvo al argentino Pablo Hernández, como determinante al anotar el gol de la victoria, tras conectar un centro de Yerson Opazo a cuatro minutos del final.

Un gol que le permite alcanzar a la UC en el primer lugar con 33 puntos, a falta de dos fechas para el final del campeonato. Los locales se quedan en la parte baja con 12 puntos en el lugar 16.



FICHA TÉCNICA
Hora: 21:00
Estadio: Nicolás Chahuán.
Árbitro: Jorge Osorio.

Unión La Calera (1): Arnaldo Giménez; Juan Pablo Gómez, Hugo Bascuñán, Mario Berríos, Jorge Schwager; Maximiliano Bajter, Esteban Bravo, Pablo Vergara, Rodrigo Gattas (77’ Matías Grandis), Matias Rubio, Leandro Benegas. DT: Néstor Craviotto.

O’Higgins (2): Paulo Garcés; Yerson Opazo, Mariano Uglessich, Julio Barroso, Alejandro López (83’ Carlos Escobar); César Fuentes, Braulio Leal (59’ Osman Huerta), Pablo Hernández; Francisco Pizarro (38’ Gonzalo Barriga), Pablo Calandria, Luis Pedro Figueroa. DT: Eduardo Berizzo.

Goles: 1-0, 17’ Leandro Benegas; 1-1, 70’ Pablo Calandria; 1-2, 86’ Pablo Hernández.

Etiquetado en: