DECIMOSÉPTIMA FECHA

Sábado, 07 de Diciembre de 2013 20:30 hrs.

UNIVERSIDAD CATÓLICA CUMPLIÓ LA TAREA AL VENCER A LA CALERA EN QUILLOTA

El elenco cruzado venció por dos goles a cero a los cementeros y disputará la final del Campeonato de Apertura ante O’Higgins.
El primer tiempo fue parejo, trabado en la zona media y escaso de chances de peligro. Los anfitriones crearon algunas instancias de gol a través de Leandro Benegas, mientras que los cruzados se hicieron notar con Ismael Sosa y Nicolás Castillo. Sin embargo, ambos elencos no fueron prolijos en el finiquito.

En el complemento, el adiestrador de los universitarios apostó por los ingresos de Matías Jadue y José Luis Muñoz. Y acertó, ya que no sólo le dieron más dinamismo al equipo, sino que también consiguieron la apertura del marcador por medio de gran remate del ex delantero de Everton. Cuando el compromiso llegaba a su epílogo, llegó el segundo tanto de los precordilleranos y la recompensa de un insistente Ismael Sosa, que decretó el 2-0 final.

Con este resultado, los cruzados llegaron a las 39 unidades y tendrá que medirse con O'Higgins en la "Súper Final" el próximo martes en el estadio Nacional a las 19:30 horas. Mientras que los cementeros terminan el campeonato con 15 puntos en la zona baja de la tabla.


FICHA TÉCNICA
Hora: 18:30.
Estadio:Bicentenario Lucio Fariña.
Árbitro: Manuel Acosta.

Unión La Calera (0): Arnaldo Jimenez, Juan Pablo Gómez, Mario Berríos, Hugo Bascuñán, Jorge Schwager (85' Héctor Núñez), Esteban Bravo, Maximiliano Bajter (74' Francisco Ibáñez), Pablo Vergara, Matías Rubio, Leandro Benegas, Rodrigo Gattas.

Universidad Católica (2): Cristopher Toselli, Hans Martínez, Alfonso Parot, Marko Biskupovic, Enzo Andía, Mirosevic (60' Michael Ríos), Fernando Meneses (56' José Luis Muñoz), Fernando Cordero, Tomás Costa, Ismael Sosa, Nicolás Castillo (56' Matías Jadue).

Goles: 0-1, 67' José Luis Muñoz; 0-2, 90+1' Ismael Sosa.


Fotografías: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP
Etiquetado en:   Portada ,