DÉCIMOSÉPTIMA FECHA

Domingo, 08 de Diciembre de 2013 20:57 hrs.

DEPORTES IQUIQUE CONSIGUE UN EMPATE EN EL SUR Y CLASIFICÓ A LA LIGUILLA

El elenco nortino empató a un gol frente a la Universidad de Concepción y espera rival en la Post Temporada.

En partido disputado en el estadio Municipal de Yumbel, Deportes Iquique logró clasificar a la liguilla por los torneos internacionales tras igualar a un gol frente a la Universidad de Concepción.

El cuadro local comenzó en ventaja con la anotación de Diego Ruiz en el minuto 30 de juego. El resultado complicaba las aspiraciones nortinas por lo que en la etapa de complemento salió en busca del partido. Lo tuvo Rodrigo Díaz en los 63 minutos con un penal, pero el arquero Cristián Muñoz lo evitó.

Hasta que en el minuto 70, Manuel Villalobos consiguió la igualdad mediante golpe de cabeza. El empate le permite a los “Dragones Celestes” asegurar un cupo en la liguilla al sumar 26 puntos y espera el rival que saldrá entre la UC y O’Higgins. En tanto, el cuadro del Campanil terminó en el lugar 12 con 22 puntos.



FICHA TÉCNICA
Hora: 18:30.
Estadio: Municipal de Yumbel.
Árbitro: Carlos Rumiano.

Universidad de Concepción (1): Cristián Muñoz, Héctor Berrios, Alexis
Machuca, Alejandro Gaete, Esteban Flores, Michael Lepe, Fernando Manríquez, Marcelo Aguirre (31' José Luis Jiménez), Sixto Peralta (74' Sixto Peralta), Gabriel Vargas, Diego Ruiz (62' Juan Cabral). DT Pablo Sánchez.

Deportes Iquique (1): Rodrigo Naranjo, Nicolás Ortiz, Mauricio Zenteno, Leandro Delgado, Jonathan Rebolledo, Rafael Caroca, Santiago Romero, Nelson Rebolledo (84' Misael Dávila), Rodrigo Díaz (92' César Pinares), Gerson Martínez, Manuel Villalobos (84' Cristián Bogado). DT Jaime Vera.
Goles: 1-0, 30' Diego Ruiz; 1-1, 70' Manuel Villalobos.

Expulsados: 55' Leandro Delgado; 65' Jonathan Rebolledo; 72' Alexis Machuca; 91' Fernando Manríquez.

Etiquetado en:   Portada ,