ECUADOR 2014

Martes, 16 de Septiembre de 2014 21:00 hrs.

CHILE VENCIÓ A BOLIVIA Y SIGUE EN RACHA EN LA COPA AMÉRICA FEMENINA

Las “Chicas de Rojo” se impusieron por 3-0 en Cuenca y sumaron seis puntos en dos partidos.

La Selección Femenina de Chile obtuvo una nueva victoria en la Copa América de Ecuador al imponerse por 3-0 a Bolivia en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, de Cuenca.

Tras vencer a Argentina por 1-0 en el debut, las Chicas de Rojo tenían la responsabilidad de vencer al seleccionado altiplánico y lo hicieron con propiedad, gracias a las anotaciones de Francisca Lara, Carla Guerrero y Daniela Zamora. 

Fue dominio de principio a fin. El primer tanto llegó luego de una falta penal a Yanara Aedo, que fue ejecutada con categoría por Lara, una de las figuras de la cancha, con un zurdazo cruzado imposible para la arquera Nataly Méndez (26’). 

La segunda anotación llegó tras un centro de Fracisca Lara y cabezazo perfecto de Carla Guerrero, mientras que el tanto definitivo fue de Daniela Zamora (61’), a través de un impecable remate de media distancia en el cierre del encuentro (90’). 

Con este resultado, la Roja femenina sumó seis puntos, alcanzó a Brasil en el liderato del Grupo B del certamen continental (con menor cantidad de goles a favor) y dio un gran paso hacia la Fase Final. 

Ahora el equipo de Ronnie Radonich desafiará a la "Verdeamarela" el jueves 18 de septiembre, a las 19:10 horas de Chile, nuevamente en la ciudad de Cuenca. 



FICHA TÉCNICA 

Copa América Femenina
Ecuador 2014 - Grupo B
Estadio: Alejadro Serrano Aguilar- Cuenca 
Árbitra: Susana Corella (Ecuador)

Chile: Christiane Endler (C); Su Helen Galaz, Carla Guerrero, Leticia Torres (67', Bárbara Muñoz); Yessenia Huenteo, Yorky Arriagada, Camila Saez; Yanara Aedo; Daniela Zamora, Karen Araya (46', Francisca Moroso) y Francisca Lara (72', Fernanda Araya). DT: Ronnie Radonich. 

Bolivia: Nataly Méndez; Ana Paula Rojas, Claudia Galvis, Helen Maolo, Ericka Morales; Ana María Rivera, Griselda Alvarez, Angela Cardenas; Carla Méndez, Neisa Flores y Jhanet Moron. DT: Marco Antonio Sandy.

Goles: 26’, Francisca Lara, de penal (CHI); 61, Carla Guerrero (CHI); 90 2’, Daniela Zamora (CHI).

Tarjetas amarillas: Ana Paula Rojas a los 25 min (BOL); Leticia Torres a los 37 min (CHI).

POR ANTONIO LOMA-OSORIO
ENVIADO ESPECIAL A CUENCA
FOTOGRAFÍA: C.B./CONMEBOL.com 


Etiquetado en:   Selección Femenina ,