CLASIFICATORIAS

Jueves, 08 de Octubre de 2015 22:25 hrs.

CHILE INICIÓ EL CAMINO A RUSIA 2018 CON HISTÓRICO TRIUNFO SOBRE BRASIL

La Roja se impuso por 2-0 y terminó con una sequía de 15 años sin vencer a la verdeamarela. Anotaron Vargas y Sánchez.
La Selección Chilena comenzó las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018 con una espectacular victoria sobre Brasil por 2-0, en el Estadio Nacional Julio Martínez, ante más de cuarenta mil espectadores que vieron como, una vez más, demostró jerarquía y lució su título de campeón de América ante un equipo al que no derrotaba hace 15 años.

Fue un comienzo difícil, con Brasil asumiendo el control de la pelota y La Roja en una posición más retrasada que de costumbre. Costaba llegar al arco de Jefferson y Jorge Sampaoli no dudó en realizar un cambio que, pese a los pocos minutos que restaban para el fin del primer tiempo, tuvo resultados inmediatos. Mark González reemplazó a Francisco Silva y el equipo pasó de una línea de tres defensores a un bloque con cuatro. El recién ingresado, en su primera intervención, recibió una pelota por el sector izquierdo, jugó para Alexis y este remató al palo. Luego Gonzalo Jara remató a las manos de Jefferson y Chile se fue al descanso dejando una mejor impresión.

El buen cierre del primer capítulo fue el anuncio de lo que vendría en el segundo. Chile salió a presionar y tuvo más la pelota, aunque esa lógica de juego, tan característica de este equipo, permitió aproximaciones de Brasil, pero que llegaron a dañar a un sólido Claudio Bravo. La Roja tenía más la pelota, pero requería de mayor profundidad en tres cuartos de cancha. En ese escenario, Sampaoli dispuso otro cambio eficaz: Matías Fernández ingresó por Jorge Valdivia y refrescó el mediocampo. Minutos antes, Mauricio Isla envió un remate cruzado que se estrelló en el palo de Jefferson. Otra vez.

Chile buscaba y buscaba el gol con ataques por el centro y los costados. Hasta que Fernández tomó posición para patear un tiro libre desde el costado derecho. Su envío fue conectado en el área por Eduardo Vargas, con el pie derecho. Jefferson metió la mano, pero no pudo evitar el ingreso de la pelota en su arco y la explosión del Estadio Nacional. En un partido muy difícil, la Selección lograba enmendar el camino y sacar una ventaja que la verdeamarela no llegó a discutir. Es más, la distancia se amplió con un tanto de Alexis Sánchez, que lo merecía por batallar todo el encuentro, luego de un pase de Arturo Vidal. Por fin. 

Esta noche se acabó un largo periodo de sequía ante los pentacampeones del mundo. Fueron 14 partidos sin derrotarlos 11 derrotas y tres empates). La última vez fue en agosto del año 2000, cuando La Roja venció por 3-0 camino al Mundial de Corea-Japón 2002, también en el Estadio Nacional. 

El campeón de América inició el camino a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 con una victoria resonante y deseada por años. No había mejor manera de comenzar este largo camino hacia un tercer certamen planetario de manera consecutiva, aunque queda mucho por recorrer. Chile celebra, pero por pocos días. El próximo martes visita a Perú en Lima, en otro desafío complicado para un equipo que sabe ganar y hacer historia.




Clasificatorias Mundial de Rusia 2018

Hora: 20:30

Estadio: Nacional Julio Martínez

Árbitro: Roddy Zambrano (ECU)

Chile (2): Claudio Bravo, Francisco Silva (41' Mark González), Gary Medel, Gonzalo Jara, Mauricio Isla, Marcelo Díaz (84' Christian Vilches), Arturo Vidal, Jean Beausejour, Jorge Valdivia (63' Matías Fernández), Alexis Sánchez, Eduardo Vargas. DT: Jorge Sampaoli.

Brasil (0): Jefferson, Dani Alves, Miranda, David Luiz (38' Marquinhos), Marcelo, Elias, Luiz Gustavo (81' Lucas Lima), Willian, Oscar, Douglas Costa, Hulk (77' Ricardo Olivera). DT: Dunga.

Goles: 1-0, 71' Eduardo Vargas; 2-0, 89' Alexis Sánchez.

FOTOGRAFÍA: COMUNICACIONES ANFP

Etiquetado en:   Portada ,   Selección Masculina ,