COPA AMÉRICA CENTENARIO

Miércoles, 22 de Junio de 2016 14:05 hrs.

LA ROJA ENFRENTA A COLOMBIA BUSCANDO UN LUGAR EN LA GRAN FINAL

Esta noche en Chicago, la selección nacional va por un nuevo triunfo y definir el campeonato frente a Argentina.

El estadio Soldier Field de Chicago es el escenario en la que la selección chilena buscará seguir su ruta hacia el bicampeonato de América. Este miércoles enfrenta a Colombia en la segunda semifinal de la Copa América Centenario.


Desde las 20:00 horas, la Roja saldrá a ratificar su repunte en el certamen. La exhibición mostrada el sábado frente a México ha subido los bonos del elenco de Juan Antonio Pizzi, quien no se confía por lo mostrado en su última presentación en Santa Clara, aunque esperan sumar su cuarta victoria consecutiva.


“No podemos dejar en nuestra mente en lo que pasó hace tres o cuatro días, eso forma parte del pasado. No nos sirve de nada a la hora de competir el hecho de haber realizado ese partido. Todos los rivales tienen distintas características”, admitió el DT de la Roja.


Pizzi también se refirió sobre el poderío de los cafetaleros. “En el rival también hay jugadores de primer nivel que tenemos que controlar y esperamos poder imponer nuestro juego”, agregó.


Arturo Vidal será baja por acumulación de tarjetas amarillas, pero el estratega podrá contar con el lateral Mauricio Isla, que no pudo estar frente a los aztecas.


Mientras que en Colombia también está la idea de quedarse con el triunfo. En la etapa anterior vienen de derrotar a Perú, mediante lanzamientos penales. "De Chile hay que tener cuidado de todo, es un equipo que tiene mucho trabajo con gran conocimiento de su trabajo con jugadores flexibles y rápidos”, dijo el entrenador Néstor Pekerman


El encuentro será dirigido por Joel Aguilar de El Salvador y el ganador del encuentro jugará la final frente a Argentina.

FOTO ARCHIVO ANFP