CLASIFICATORIAS RUSIA 2018

Martes, 06 de Septiembre de 2016 22:50 hrs.

CHILE IGUALÓ FRENTE A BOLIVIA EN EL MONUMENTAL

La Roja sumó un punto en su trayecto para conseguir un cupo en Rusia 2018.

Chile tenía la opción inmejorable de repuntar en la tabla de posiciones de las Clasificatorias cuando recibió a Bolivia en el estadio Monumental, sin embargo, la solidez defensiva de la visita decretó un encuentro sin goles.


Apenas a los 24 segundos de partido, la primera incursión ofensiva de Chile para que José Pedro Fuenzalida con un fuerte tiro encontrara las manos del golero de Huachipato para mandar al tiro de esquina.


A los 7', un notable centro por parte de "El Niño Maravilla"por izquierda, quien ve a Fuenzalida a las espaldas por derecha, pero Vidal se anticipa y se terminan molestando.


Chile seguía ahogando a los bolivianos en su propia área, incluso, a los 12' Raldés casi la mete dentro de su propio pórtico. Un minuto más tarde, Eduardo Vargas lo tuvo en dos ocasiones tras tiros de esquina, pero no pudo definir de buena manera ambas oportunidades desde una inmejorable posición.


La Roja llegaba con mucha facilidad al área boliviana, pero carece de claridad en la última jugada. El equipo de Pizzi dominaba, pero no podía plasmarlo en diferencias en el marcador.


Cerca de la media hora de juego, la primera llegada profunda por parte de los bolivianos. Martins, en doble instancia, intentó vencer la valla de Christopher Toselli, pero sus disparos fueron muy anunciados.


A falta de diez minutos para el término de la primera fracción, Chile comenzaba a desesperarse por no romper el cerrojo defensivo propuesto por la escuadra de Hoyos.


A los 41', Enzo Roco tuvo el gol chileno, pero todo quedó en nada luego de la falta de Vidal sobre el portero de Huachipato, a criterio del juez Marques.


En el inicio de la segunda fracción, Alexis se atrevió desde fuera del área. Era lo que faltaba en el equipo chileno. Buena la intención del tocopillano, pero su disparo se va muy elevado.


A los 53', Matías Fernández hace su ingreso a la cancha en reemplazo de Rodrigo Millar, lo que le da más ofensiva al equipo en los últimos metros, pero sólo duró 10 minutos, ya que el ex Colo Colo tuvo que salir por una dolencia en su pierna derecha.


En los 20 minutos, Chile se salva ya que desde la línea sacaron la pelota cuando el gol altiplánico era un hecho, luego del tiro libre llovido al área.


A 12' del final, Lampe nuevamente se vistió de héroe cuando Arturo Vidal  vio adelantado al golero y sacó un disparo desde un ángulo que casi complica al arquero, quien se recuperó y la mandó al córner.


Los últimos minutos el empuje por conseguir los tres puntos se hizo presente en el Monumental, pese al esfuerzo de Chile por romper la barrera que impuso el bloque defensivo boliviano np se pudo romper la igualdad sin goles y el encuentro terminó 0-0.

Igualdad que deja a La Roja con 11 unidades en la tabla a cinco del líder Uruguay, pero a dos puntos de la zona de clasificación directa. Ahora la Selección enfrentará en el mes de octubre a Ecuador como visita y recibe a Perú de local con la esperanza de remontar y entrar en la zona de clasificación directa a Rusia 2018.



FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio Monumental
Árbitro: Ricardo Marques (BRA)


Chile (0): Cristopher Toselli; Mauricio Isla, Francisco Silva, Enzo Roco, Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Rodrigo Millar (53' Matías Fernández 63' Felipe Gutiérrez), Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida (70' Mauricio Pinilla), Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Juan Antonio Pizzi.


Bolivia (0): Carlos Lampe; Edemir Rodríguez, Ronald Raldes, Edward Zenteno, Marvin Bejarano; Pedro Azogue Martín Smedberg, Walter Flores, Juan Carlos Arce (76' Nelson Cabrera); Marcelo Martins y Yasmani Duk (67' Jorge Flores). DT: Ángel Guillermo Hoyos.


Goles: No hubo.


Fotografías: Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Masculina ,