CLASIFICATORIAS

Jueves, 10 de Noviembre de 2016 20:54 hrs.

CHILE RESCATA UN PUNTO EN SU EXPEDICIÓN A LA CALUROSA BARRANQUILLA

La escuadra dirigida por Juan Antonio Pizzi regresa a Santiago con un valioso empate; ahora, la tarea es Uruguay.

Jugar en Barranquilla cuesta... Y mucho. Por una parte el talentoso conjunto colombiano y, por otra, las muy adversas condiciones climáticas, con un calor que agobia y una humedad que asfixia. Es por ello que el empate sin goles obtenido este jueves por La Roja en el Estadio Metropolitano dejó un buen sabor de boca en el inicio es esta doble fecha clasificatoria.


Chile tuvo un primer tiempo –al menos la primera media hora- de absoluto dominio y creó las mejores opciones de gol. A los 12’, un desborde de José Pedro Fuenzalida por la banda derecha provocó el primer susto a David Ospina, cuando el centro del “Chapa” casi fue conectado por Jean Beausejour. Cuatro minutos más tarde, Arturo Vidal, con una volea, estuvo a punto de abrir el marcador.


La comodidad de la Roja en el Atlántico fue evidente en los primeros minutos, aunque hacia el final de la primera parte los locales tuvieran excelentes ocasiones para abrir la cuenta. Fue en ese momento en que la figura de Claudio Bravo se hizo enorme. El capitán demostró su valía inmensa al repeler con asombrosos reflejos un cabezazo a quemarropa de Óscar Murillo (37’) y un remate en el área chica de Miguel Borja.


En la segunda fracción, resultó difícil encontrar un dominador. Chile sufrió la baja del “1” promediando el complemento y Johnny Herrera realizó una tarea impecable en su reemplazo. Con el calor reinante, el desempeño de los protagonistas se vio mermado y la escuadra de Pizzi, en ese contexto, supo administrar con sabiduría las fuerzas y también el marcador.


Al cabo, un empate importante y de buen augurio antes del partido que el próximo martes La Roja jugará ante Uruguay en el Estadio Nacional (20:30 horas).


FICHA TÉCNICA
CLASIFICATORIAS CONMEBOL-RUSIA 2018
COLOMBIA 0-0 CHILE


Estadio: Metropolitano de Barranquilla.
Árbitro: Wilton Pereira (BRA). 


Colombia (0): David Ospina, Santiago Arias, Yerry Mina (81’ Macnelly Torres), Óscar Murillo, Farid Díaz, Carlos Sánchez, Abel Aguilar, James Rodríguez, Edwin Cardona, Orlando Berrío (63’ Luis Muriel) y Miguel Borja (46’ Radamel Falcao García). DT: José Néstor Pekerman.


Chile (0): Claudio Bravo (64’ Johnny Herrera), Mauricio Isla, Gonzalo Jara, Enzo Roco, Eugenio Mena, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz (73’ Felipe Gutiérrez), José Pedro Fuenzalida, Arturo Vidal (90’ Pedro Pablo Hernández), Jean Beausejour y Eduardo Vargas. DT: Juan Antonio Pizzi.


Goles: No hubo.
Tarjetas amarillas: Aránguiz y Roco (CHI); Sánchez y Murillo (COL).


FOTOS: CARLOS PARRA/COMUNICACIONES ANFP
DESDE BARRANQUILLA, COLOMBIA


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Masculina ,