CUADRANGULAR

Domingo, 15 de Enero de 2017 08:04 hrs.

Que no se acaben los festejos: ¡Chile Campeón de la China Cup!

Un gol de Ángelo Sagal en la primera etapa bastó para que La Roja venciera por la mínima a Islandia y levantara la copa en el Lejano Oriente.

El Bicampeón de América no para de cosechar éxitos. Cuando en Chile recién despunta la mañana de este domingo, la escuadra dirigida por Juan Antonio Pizzi sumó un nuevo trofeo a sus vitrinas al conquistar la China Cup, torneo que este 2017 disputó su primera edición y que ya tiene estampado el nombre de Chile.


La Roja venció por la cuenta mínima a Islandia, gracias a un golazo a los 18’: jugada brillante de Oscar Opazo por la banda derecha y cabezazo impecable de Ángelo Sagal para decretar el 1-0.


Chile supo mantener la ventaja con inteligencia y una faena defensiva sin fallas. Pese a la importante envergadura física del conjunto europeo, nuestra selección supo imponer su categoría en el Guagxi Sports Centre de Nanning. En tareas ofensivas, en tanto, las mejores ocasiones corrieron por cuenta de la Roja, principalmente a través de Leonardo Valencia, Eduardo Vargas y los descuelgues de Opazo.


El primer torneo del año para La Roja vino acompañado de un nuevo gran éxito. Chile suma a sus vitrinas un nuevo trofeo, en una copa que recién nace y que promete transformarse en un clásico del repertorio futbolístico internacional. 


FICHA TÉCNICA
CHINA CUP - FINAL
CHILE 1-0 ISLANDIA


Estadio: Guangxi Sports Centre.
Árbitro: Ma Ning (CHN).


Chile (1): Cristopher Toselli, Óscar Opazo, Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Jean Beausejour, Carlos Carmona (71’ Pablo Galdames), Esteban Pavez, Leonardo Valencia (90’ Branco Ampuero), José Pedro Fuenzalida (79’ Junior Fernandes), Eduardo Vargas y Ángelo Sagal (65’ César Pinares). DT: Juan Antonio Pizzi.


Islandia (0): Ogmundur Kristinsson, Birkir Már Saevarsson (90’ Boovar Boovarson), Kári Árnason, Jón Fjóluson, Kristinn Jónsson (65’ Vioar Jónsson), Guolaugur Pálsson (80’ Amór Smárason), Bjorn Sverrisson (65’ Aron Siguroarson), Sigurdur Larusson (55’ Elias Mar Omarsson), Theódor Bjarnason (77’ Óttar Karlsson), Bjorn Sigurdarson y Kjarpan Finnbogasson. DT: Heimir Hallgrimsson. 


Gol: 1-0, 18’ Ángelo Sagal.
Tarjetas amarillas: Maripán Y Pinares (CHI); Bjarnason (ISL).


FOTOS: CARLOS PARRA/COMUNICACIONES ANFP
DESDE NANNING, CHINA


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Masculina ,