CLASIFICATORIAS

Jueves, 23 de Marzo de 2017 22:47 hrs.

CHILE VENDE CARA SU DERROTA ANTE ARGENTINA EN BUENOS AIRES

La Roja dominó buena parte del encuentro jugado en el Estadio Monumental, pero un penal servido por Lionel Messi inclinó la balanza hacia el dueño de casa.

La Selección Chilena cayó por la cuenta mínima en su visita de este jueves a Buenos Aires, en el camino a la Copa Mundial de la FIFA-Rusia 2018, en un encuentro en que la escuadra de Juan Antonio Pizzi ratificó nuevamente que puede atribular a cualquier selección que tenga enfrente.


La Roja demostró en Argentina todo su gramaje futbolístico, fue dominadora durante buenos pasajes del encuentro y sólo sucumbió ante el desnivel marcado por Lionel Messi, a los 16’, quien a través de un lanzamiento penal estableció el definitivo 1-0.


Salvo una jugada marrada increíblemente por Nicolás Otamendi a pocos minutos del descanso, fue Chile el equipo que más cerca estuvo del gol. En el complemento, la Albiceleste no registró llegada peligrosa alguna, mientras Alexis Sánchez estrelló un tiro libre en el horizontal y Nicolás Castillo, en el área chica, no pudo conectar de buena manera un centro rasante de Jean Beausejour.


Con nerviosismo en las repletas gradas del Estadio Monumental y con la escuadra trasandina replegada en busca de que el reloj avanzara, el partido concluyó con el 1-0, una caída que, solo por el momento, saca a Chile de los puestos de clasificación al Mundial, pero que por el nivel de juego exhibido augura un positivo porvenir.


El próximo martes, la Roja volverá al ruedo internacional cuando enfrente a Venezuela, en el estadio Monumental de Santiago.


FICHA TÉCNICA


COPA MUNDIAL DE LA FIFA-RUSIA 2018
CLASIFICATORIAS
ARGENTINA 1–0 CHILE


Estadio: Monumental, de Buenos Aires, Argentina.
Árbitro: Sandro Ricci (Brasil).


Argentina (1): Sergio Romero; Gabriel Mercado (77’ Facundo Roncaglia), Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Emmanuel Mas (46’ Mateo Musacchio); Javier Mascherano, Lucas Biglia; Lionel Messi, Sergio Agüero (58’ Ever Banega), Ángel Di María; Gonzalo Higuaín. DT: Edgardo Bauza.


Chile (0): Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour, Fracisco Silva (70’ Jorge Valdivia), Charles Aránguiz (90’ Esteban Paredes), Pedro Pablo Hernández, José Pedro Fuenzalida (55’ Nicolás Castillo), Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. DT: Juan Antonio Pizzi.


Gol: 1-0, 16’ Lionel Messi


Tarjetas amarillas: Mascherano, Higuaín y Biglia (ARG); Aránguiz, Fuenzalida y Hernández (CHI).


FOTOS: CARLOS PARRA/COMUNICACIONES ANFP
DESDE BUENOS AIRES, ARGENTINA


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Masculina ,