Copa FIFA Confederaciones

Miércoles, 28 de Junio de 2017 16:34 hrs.

¡Que no paren nunca los festejos: somos finalistas en Rusia!... ¡Bravísimo!

La Roja venció en penales al campeón de Europa, Portugal, para avanzar a su tercera final consecutiva.

Es el sello de esta generación dorada. Nacieron para esto, para sacar casta de gigantes en los momentos en que sobre ellos descansa la ilusión de todo un país. Al frente, el Campeón de Europa, el venerado Cristiano Ronaldo. Pero, de este lado, el enorme Bicamepón de América. El que abofeteó dos veces seguidas a Lionel Messi, el que en sus vitrinas tiene una Copa Centenario que brillará ahí al menos por cien años. El monarca que pulveriza todos los records.


Lo vivido este miércoles en Kazán, en las Semifinales de la Copa FIFA Confederaciones, recuerda las jornadas más memorables de nuestro fútbol en los últimos años. Pasó en Belo Horizonte, en Brasil 2014, con desenlace desfavorable pero una inmensa ilusión de cara a un futuro lleno de éxitos... También en Santiago y en el “Pantano” de Nueva Jersey, con la gloria absoluta… Chile deja el alma en 120 minutos de empate sin goles y se impone por 3-0 en una definición para llegar a la gran final del torneo que reúne a todos los campeones del mundo…


Si el duelo entre los monarcas de las dos confederaciones más poderosas del orbe era incierto en el pronóstico, apenas arrancó el duelo las premoniciones se confirmaron; en la primera fracción en Kazán pudo verse un choque cerrado, de escasísimos espacios y de imposible previsión.


La primera jugada de peligro del partido (8’) encontró a un monumental Claudio Bravo para impedir el gol Portugués: el capitán de La Roja, quien avisaba que ésta sería una de sus acostumbradas jornadas memorables, ganó un mano a  mano imposible a André Silva.


El aviso luso no marcó tendencia y la escuadra de Juan Antonio Pizzi equilibró rápidamente el trámite. De hecho, al cabo de los primeros 45 Chile predominó en la posesión del balón, con un 56 por ciento.


En la segunda parte, las ocasiones de gol más claras corrieron por cuenta de la Selección. Un lujo de Eduardo Vargas, con una definición de media vuelta, exigió al máximo a Rui Patricio. Era gol de Edu y el “1” luso lo evitó.


Luego de 30 minutos de alargue en que Chile estuvo a milímetros de clasificar (doble palo a segundos del final), el choque de campeones se tuvo que definir desde los 12 pasos…


El desenlace fue todo para nuestro capitán… Vestido con ropas de un inmenso titán, Claudio Bravo clausuró su portería y salió victorioso ante los disparos de Ricardo Quaresma, Joao Moutinho y Nani. En contrapartida, Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez no tuvieron piedad frente a Rui Patricio… 3-0 y que no se acabe nunca la fiesta; nos vemos el próximo domingo en San Petersburgo, en la Gran Final de la Copa FIFA Confederaciones-Rusia 2017.






FICHA TÉCNICA


COPA FIFA CONFEDERACIONES RUSIA 2017
SEMIFINALES
PORTUGAL 0 (0)-0 (3) CHILE


Estadio: Kazan Arena, de Kazán, Rusia.
Árbitro: Alireza Faghani (IRN).


Portugal (0) (0): Rui Patricio, Cedric, Bruno Alves, José Fonte, Eliseu, William, Adrien Silva (102’ Joao Moutinho), André Gomes (116’ Gelson Martins), Bernardo Silva (83’ Ricardo Quaresma), Cristiano Ronaldo y André Silva (76’ Nani). DT: Fernando Santos.


Chile (0) (3): Claudio Bravo, Mauricio Isla (120’ José Pedro Fuenzalida) , Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Pedro Pablo Hernández (112’ Francisco Silva), Arturo Vidal, Eduardo Vargas (86’ Martín Rodríguez) y Alexis Sánchez. DT: Juan Antonio Pizzi.


Goles: no hubo.
Tarjetas amarillas: William, André Silva, José Fonte, Bruno Alves, Cedric (POR); Gonzalo Jara, Pedro Pablo Hernández (CHI).


Penales:


En Portugal: fallaron Quaresma, Moutinho y Nani


En Chile: anotaron Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez.


Fotos: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP
Desde Kazán, Rusia.


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Masculina ,