Copa de Campeones

Viernes, 15 de Diciembre de 2017 15:29 hrs.

Colo Colo venció a Palestino en La Pintana y se consagró como el mejor del año en la categoría Sub 19

Con este título, los albos accedieron a la Copa Libertadores Sub 20 Uruguay 2018.

En un vibrante encuentro, Colo Colo se impuso ante Palestino por 3-0 en el Estadio Municipal de La Pintana y se quedó con la Copa de Campeones Fútbol Joven Sub 19, que entregada por el director de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Hugo Muñoz. Y como si fuera poco, los albos sacaron pasajes para la Copa Libertadores Sub 20 Uruguay 2018, que se disputará entre el 10 y 24 de febrero. 

A este último duelo de la serie, el cuado de Macul llegó como campeón del Torneo de Apertura y los árabes accedieron por ser los monarcas del Torneo de Clausura. 

Durante la primera etapa ambos equipos se fueron en busca del gol, por lo que transformaron el partido en un ida y vuelta de mucha intensidad.  El primer golpe de la brega lo dio el conjunto dirigido por Manuel Crespo. A los 35' minutos, el delantero Luis Salas marcó la apertura de la cuenta. Cinco minutos más tarde, el cuadro albo estiró las cifras con una espectacular chilena del defensa Agustín Ortiz. Así, la primera parte terminó por 2-0. 



En el complemento, el cuadro de La Cisterna salió con todo para lograr el descuento. Las esperanzas aumentaron tras la expulsión del volante colocolino Misael Llanten.  No obstante, el volante Luciano Díaz (70') aprovechó una falla de la zaga árabe y decretó el 3-0 definitivo para las huestes albas. 

Una de las figuras del encuentro y capitán del equipo campeón, Luis Salas, habló en exclusiva con Anfp.cl sobre el título conseguido en La Pintana: "Contento por el equipo. Sabíamos que teníamos que ganar y luchamos cada semana por este título. Además, estoy muy feliz por el paso a la Libertadores".

Con respecto a los próximos objetivos, Salas señaló que "hay que ir a la Libertadores con la mente puesta en el título y dejar el nombre de Colo Colo en lo más alto". 

Por último, el volante José Aguilera fue otro de los jugadores destacados del encuentro y claves en cada gol del cuadro de Macul. "Estoy muy contento y el equipo también. En el Clausura no pudimos clasificar a play offs, pero como salimos campeones en el Apertura tuvimos la opción de jugar este partido. El equipo entrenó para poder campeonar y gracias a Dios se nos dieron las cosas", comentó un emocionado Aguilera.



FICHA TÉCNICA
COLO COLO 3-0 PALESTINO
COPA DE CAMPEONES SUB 19


Estadio: Municipal de La Pintana
Árbitro: Víctor Abarzúa


Colo Colo (3): Omar Carabalí; Diego Ohlsson, Agustín Ortiz, Ángel Rojas; Misael Llantén, Ethan Espinoza (62' Branco Provoste), Luciano Díaz (82' Benjamín Jerez), Ignacio Contreras (71' Sebastián Orellana); José Aguilera, Luis Salas (73’ Zederick Vega) y Juan Ibarra (59' Nicolás Aravena). DT. Manuel Crespo.


Palestino (0): Juan Murillo; Ignacio Ayala, Sebastián Silva, Nicolás Díaz, Italo Müller (70' Kevin Leiva); Diego Oyarzún (62' Nicolás Gutiérrez), Gonzalo Cuevas (46' Joaquín Romo), Diego Gutiérrez (86' Dylan Concha); Bastián Barrueto, Ángel Melo y Víctor Campos. DT. Omar Toloza.


Goles: 1-0, 35' Luis Salas (CC); 2-0, 40' Agustín Ortiz (CC); 3-0, 70' Luciano Díaz (CC)


Tarjetas amarillas: Misael Llanten (CC);  Gonzalo Cuevas, Diego Gutiérrez (PAL)


Tarjetas rojas: 55' Misael Llanten (CC)

Por Camilo Benavides A.
Fotografías: Álvaro Inostroza / Comunicaciones ANFP



Etiquetado en:   Portada ,   Segunda División Joven ,