Amistoso internacional

Viernes, 08 de Junio de 2018 17:59 hrs.

La Roja finaliza su gira por Europa con un buen empate ante Polonia

El conjunto dirigido por Reinaldo Rueda supo reponerse a un 0-2 en contra y dominó por varios pasajes al conjunto europeo.

La Selección Chilena Masculina finalizó este viernes su gira por Europa, con un trabajado empate 2-2 ante Polonia, en encuentro disputado en el Estadio Inea de Poznan.


La renovada escuadra nacional demostró pasajes de muy buen juego y, además, tuvo la fortaleza de reponerse a un 0-2, en un entretenido duelo que contó con muchas ocasiones de gol.


La Roja dominó en los primeros minutos y llegó con peligro al pórtico polaco; la acción más vistosa fue una chilena de Nicolás Castillo que llegó a las manos del portero Szczesny.


Cuando los hombres de Reinaldo Rueda se sentían cómodos y articulando buen fútbol en el césped de Poznan, llegó la apertura de la cuenta, con un potente disparo de Robert Lewandowski, quien agigantó su condición de máximo artillero en la historia de la Selección de Polonia. Chile aún no se recuperaba del mazazo, cuando Piotr Zielinski aumentó.


Pese a la desventaja, La Roja supo encontrar rápidamente el descuento, a través de Diego Valdés, y fue el cuadro que dominó las acciones en los últimos 10 minutos del primer tiempo.


En el complemento, Chile no dio respiro a su rival. Prácticamente, el elenco nacional acorraló a Polonia en su área y creo propicias acciones para la paridad, la cual llegó definitivamente a los 56’ con un precioso gol de Miiko Albornoz, quien desde unos centímetros fuera del área disparó con fuerza al ángulo derecho del pórtico local.


Un buen empate, ante una selección con pergaminos y que concluye esta gira europea, en que La Roja cayó ante Rumania (2-3), venció a Serbia (1-0) y empató con Polonia (2-2).


FICHA TÉCNICA


AMISTOSO INTERNACIONAL
POLONIA 2–2 CHILE


Estadio: INEA, de Poznan, Polonia.
Árbitro: Paolo Mazzoleni (ITA).


Polonia (2): Wojciech Szczesny (46’ Lukasz Fabianski), Lukasz Piszczek (46’ Thiago Cionek), Jan Bednarek, Michal Pazdan, Maciej Rybus (83’ Bartosz Bereszynski), Grzegorz Krychowiak, Karol Linetty (46’ Arkadiusz Milik), Jakub Blaszczykowski, Piotr Zielinski, Kamil Grosicki (67’ Jacek Goralski) y Robert Lewandowski (73’ Lukasz Teodorczyk). DT: Adam Nawalka.


Chile (2): Gabriel Arias, Paulo Díaz (87’ Francisco Sierralta), Enzo Roco, Guillermo Maripán, Sebastián Vegas (35’ Miiko Albornoz), Lorenzo Reyes, Jimmy Martínez (67’ Ángelo Araos), Ángelo Sagal (81’ José Bizama), Diego Valdés, Junior Fernandes y Nicolás Castillo (87’ Christian Cuevas). DT: Reinaldo Rueda.


Goles: 1-0, 30’ Robert Lewandowski; 2-0, 34’ Piotr Zielinski; 1-2, 38’ Diego Valdés; 2-2, 56’ Miiko Albornoz.


Tarjetas amarillas: Sebastián Vegas, Ángelo Araos (CHI).


FOTOGRAFÍAS: CARLOS PARRA / COMUNICACIONES ANFP
DESDE POZNAN, POLONIA


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Masculina ,