La Roja Sub 23

Miércoles, 22 de Mayo de 2019 14:06 hrs.

Bernardo Redín y Toulon: "Estas experiencias abren la posibilidad de acercarse a la Selección Adulta"

El técnico anticipó la participación de Chile en el Torneo Maurice Revello y reflexionó sobre lo valioso que puede ser en la proyección de los jugadores en La Roja.
Bernardo Redín, director técnico de la Selección Chilena Sub 23, dialogó con los medios de comunicación tras dar a conocer la nómina definitiva que representará a Chile en el Torneo Maurice Revello, que arranca el próximo 1 de junio en Toulon, Francia.

"Este torneo es importante para seguir dándole competencia internacional a los jóvenes y prepararlos para lo que viene. Después de esto hay un Preolímpico, una Copa América el año entrante, Clasificatorias... Este tipo de experiencias abren la posibilidad de acercarse a la Selección Adulta", dijo al inicio el caleño.

En esa misma línea, el volante mundialista con Colombia en Italia 1990 comentó la relación que se mantiene con Reinaldo Rueda pensando en el trabajo con nuevos jugadores para los futuros compromisos de La Roja.



"Siempre ha habido un acompañamiento un apoyo a este proyecto, que es muy importante pensando en lo que se viene. Acá primó la condición de cada jugador, los momentos que están viviendo y todo lo que pueden ofrecer a la Selección. En base a eso tratamos de conformar una nómina competitiva para un torneo tan importante como Toulon", destacó.

Sobre los jugadores que actúan fuera del país que son parte de la nómina, el técnico comentó que "Ángelo (Araos), aunque no ha sumado muchos minutos en Corinthians, es muy interesante para nosotros. Creemos que es un jugador para recuperar. En el caso de Pablo (Aránguiz), ha tenido más continuidad en Estados Unidos y puede ser un gran aporte a este equipo".



Chile debutará en Toulon frente a la Selección de Portugal, el próximo 1 de junio en el Stade Lattre. Sobre este partido inaugural frente a los vigentes campeones Sub 20 de Europa, Redín comentó lo que se ha visto de ellos y la posibilidad de analizar a los otros dos equipos que componen el Grupo A del torneo.

"Al equipo que más hemos podido seguir es precisamente Portugal. Vienen de jugar una serie de amistosos y eso nos ha permitido obtener bastante información pensando en nuestro primer partido. Japón entregó recientemente su nómina y no ha tenido encuentros con su nuevo DT, pero juegan contra Inglaterra antes que nosotros y eso nos va a permitir observar aún mejor lo que hacen y preparar esos partidos".

FOTOGRAFÍA: CARLOS VERA / COMUNICACIONES ANFP
Etiquetado en:   Portada ,   Selección Masculina ,