Decimocuarta Fecha

Sábado, 25 de Mayo de 2019 21:42 hrs.

Colo Colo consiguió un valioso triunfo ante Audax Italiano en Macul

Con un doblete de Esteban Pavez y uno de Gabriel Costa, el cacique venció por tres a cero al elenco audino que se mantiene en zona de copas internacionales

Colo Colo cerró la jornada sabatina de esta decimocuarta fecha del Campeonato AFP PlanVital 2019 con una victoria por 3-0 ante Audax Italiano en el estadio Monumental, resultado que permite al conjunto albo acortar su diferencia en la tabla con el líder e ilusionarse nuevamente con lucha por el título.


Un duelo muy apretado se vivió en Macul, donde el cacique intentó hacer daño desde un comienzo a los itálicos. Lamentablemente para el local, Jorge Valdivia tuvo que abandonar tempranamente el terreno de juego por lesión y encendió las alarmas en el equipo de Mario Salas. Pero el elenco colocolino encontraría la llave de gol en su nuevo capitán, Esteban Pavez (35’), quien ganó por aire y con un cabezazo abrió el marcador a minutos de irse al descanso.


Los audinos mostraron un fútbol con más intensidad tras el tanto del dueño de casa y se fueron con todo en busca de la igualdad. La escuadra de Macul sentenciaba el partido con un nuevo gol de Esteban Pavez (80’) que con un potente tiro con efecto ponía el segundo. El elenco blanco pudo marcar una vez más, pero Joaquín Muñoz estuvo fenomenal para desviar el remate de Andrés Vilches, pero en el final Gabriel Costa (90' 3) puso el broche de oro en un importante triunfo en el estadio Monumental.


Esta victoria permite a Colo Colo llegar a las 28 unidades y permanece en la segunda posición a la caza del puntero del Campeonato AFP PlanVital 2019. Además, los albos suman once partidos y seis años sin perder contra el conjunto de colonia, que ganaron por última vez en 2013.


Por su parte, Audax Italiano dejó escapar una racha de seis juegos consecutivos sin caer en el torneo. No obstante, los Tanos se mantienen con 23 puntos y siguen en zona de clasificación a la Copa Conmebol Sudamericana 2020.

Fotografías: Jorge Díaz Honorato/Colaborador Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,