Chile 2 Inglaterra 1

Viernes, 07 de Junio de 2019 16:43 hrs.

La Roja Sub 23 logró una notable remontada ante Inglaterra

El equipo de Bernardo Redín, a pesar de jugar un correcto partido, iba perdiendo 1-0 a los 87
La selección chilena Sub 23 cerró con la cabeza en alto su presentación en el Grupo A del Torneo Maurice Revello tras superar 2-1 a Inglaterra, con lo cual terminó tercero en la zona, sin chances de disputar el título en el tradicional torneo francés debido a la diferencia de goles.

Para este encuentro Bernardo Redín decidió hacer siete modificaciones con respecto a la oncena que disputó los duelos ante Portugal y Japón. Así tuvieron su chance desde el primer minuto Ureta, Díaz, Ibacache, Martínez, Guerra, Fernández y Lobos.

El equipo chileno tuvo algunos acercamientos durante la primera mitad que no pudieron concretar, mientras que el elenco británico fue más efectivo y en el quinto minuto de descuento consiguieron el gol por intermedio de Joe Willock.

En el complemento la Roja intentó controlar el juego y casi en el final tuvo su premio. A los 84' avisó Pablo Aránguiz con un excelente tiro de esquina que pegó en el travesaño, y en los 87' Ignacio Jara aprovechó una perfecta asistencia de Morales para conseguir la igualdad.

En los 90' 2' llegó el gol del triunfo para la Roja con un centro de Aránguiz que rebotó en la espalda de Marc Guehi para vencer a su propio portero.

De esta manera la escuadra chilena terminó en el tercer lugar del Grupo A con 6 puntos, al igual que Japón y Portugal, pero los nipones quedaron primeros y los europeos segundos por diferencia de goles. A Chile le queda un partido ante un rival por determinar para definir su posición final en el campeonato francés.

FICHA TÉCNICA TORNEO MAURICE REVELLO
CHILE 2-1 INGLATERRA
Hora: 14:30
Estadio: Parsemain – Fos-sur-Mer
Árbitro: M. Falahi (QAT)

Chile (2): Luis Ureta, Nicolás Díaz, Alex Ibacache, Lucas Alarcón, Nicolás Fernández, Tomás Alarcón, Gabriel Suazo (75' Pablo Aránguiz), Jimmy Martínez (67' Ángelo Araos), Iván Morales (91' Williams Alarcon), Franco Lobos (62' Ignacio Jara) y Nicolás Guerra.
DT: Bernardo Redín

Inglaterra (1): Balcombe, Sessegnon, James (37' Field (80' Gallagher)), Chalobah, Pearce, Guehi, Willock, Edwards (75' McNeil), Tavernier, Eze (75' Sims) y Nketiah.
DT: Paul Simpson

Goles: 1-0, 45' 6' Willock (ING); 1-1, 87' Jara (CHI); 1-2, 90' 1' Autogol Marc Guehi (CHI)

Amarillas: Nketiah, Sessegnon (ING); Díaz (CHI)

Fotografía: Torneo Maurice Revello