Campeonato AFP PlanVital 2019

Sábado, 28 de Septiembre de 2019 23:10 hrs.

Unión Española volvió a los triunfos luego de vencer a Iquique

En una actuación sólida, los hispanos cortaron una racha de ocho juegos sin ganar y recuperan la esperanza de clasificar a Copa Sudamericana. Los nortinos siguen enredados en la parte baja.

En el cierre de la jornada sabatina, Unión Española tuvo un revitalizador triunfo tras imponerse por 4-0 a Deportes Iquique, en duelo por la octava fecha de la segunda rueda del Campeonato AFP PlanVital 2019.


El trámite pudo haber sido distinto en favor de la visita cuando Facundo Guichón estrelló el balón en el palo tras un tiro libre (18’). Pero de ahí en más, las mejores llegadas fueron de los rojos.


En el minuto 34 abrió la cuenta con una jugada que contó con un balonazo de Diego Sánchez para Carlos Palacios, quien se proyectó por el sector derecho enviando el pase de Gary Tello definiendo en el segundo palo.


Tras el descanso, los hispanos aprovecharon los espacios dejados por los nortinos sentenciando el triunfo. En especial a través de Misael Dávila, quien marcó el 2-0 en los 66’ tras un centro de Luis Pavez. El autor del gol no celebró la conquista, pues ha jugado gran parte de su carrera con la camiseta nortina.


Cuatro minutos después, una jugada de Rodrigo González terminó dando en el portero Sebastián Pérez dejando el marcador 3-0.


El propio González volvió a participar en la jugada que terminó en el cuarto gol, obra de Dávila con una volea que superó la resistencia del meta iquiqueño.


Desde el 17 de mayo que Unión Española no ganaba, terminando con la racha de ocho juegos sin ganar (3E-5D), volviendo a soñar con un lugar en la Copa Conmebol Sudamericana (30 puntos). Por su parte, Deportes Iquique sigue peligrando puesto que, con 23 puntos, solo está a dos unidades de la zona de descenso.

Fotografías: Carlos Vera/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,