Campeonato AFP PlanVital 2019

Sábado, 05 de Octubre de 2019 17:15 hrs.

Colo Colo derrota en los minutos finales a La U y se queda con un histórico Superclásico 186

En un encuentro marcado por el gol 216 de Esteban Paredes, los albos superaron 3-2 al conjunto azul que se mantiene en la parte baja de la tabla.

En un entretenido, emocionante e histórico compromiso, Colo Colo superó por 3-2 con Universidad de Chile en el estadio Monumental por la novena fecha de la segunda rueda del Campeonato AFP PlanVital 2019. El cacique extendió su dominio en condición de local a 19 años sin perder ante el elenco universitario, en un duelo marcado por el récord alcanzado por Esteban Paredes al convertir su tanto 216 en la Primera División de Chile. 


Un encuentro que inició con mucha adrenalina en Macul, donde ambos elenco buscaban con sus mejores armas el primero del partido. Fue así como el elenco azul encontró su gran chance de convertir desde el punto de penal, oportunidad que no desaprovechó Gonzalo Espinoza (11’) marcando con un potente disparo la apertura del marcador. Buen juego por parte del forastero que complicó a los albos, quienes no conseguían igualar las acciones en un duelo muy parejo en el medio terreno y que culminaría con una clara ventaja por la mínima a favor de la “U”.


En el complemento, el Romántico Viajero rápidamente casi sorprende al dueño de casa con un fuerte remate de Leonardo Fernández que atajó sin problemas el meta colocolino, Brayan Cortés. Pero el Cacique respondería, sin marca en el área universitaria, Gabriel Suazo (50’) definió con un tremendo zurdazo para poner el empate y así anotar su primer gol en superclásicos. 


Con la igualdad en el marcador, los albos siguieron buscando el segundo y lo encontraron en los pies de su capitán, Esteban Paredes (63’) quien no solo convirtió la ventaja, sino que concretó su histórico gol 216 y es el máximo anotador en la Primera División de Chile. Eso sí, el elenco dirigido por Hernán Caputto aprovechó la celebración por parte del local para poner el empate a través de Ángelo Henríquez (75’) con un golazo. Pero quedaban emociones, ya que Julio Barroso (93’) con un potente cabezazo cerró la victoria en el último suspiro para la escuadra de Mario Salas.


Este intenso triunfo de Colo Colo en la versión 186 del Superclásico del Fútbol Chileno, dejó al cacique con 39 unidades y continúa en el segundo lugar de la temporada. Por otro lado, Universidad de Chile sigue con 21 puntos y permanece en la complicada zona de descenso del Campeonato AFP PlanVital 2019.

Fotografías: Jorge Díaz-Ernesto Medina/Colaboradores Comunicaciones ANFP



Etiquetado en:   Portada ,