Campeonato AFP PlanVital 2020

Sábado, 25 de Enero de 2020 18:01 hrs.

Audax Italiano tuvo un estreno contundente frente a Cobresal

Los audinos se impusieron por 4-1 en duelo disputado en La Florida. La diferencia se marcó en el segundo tiempo en el que los locales desequilibraron en las cifras.

Una sólida actuación logró esta noche Audax Italiano, al vencer por 4-1 a Cobresal en el estadio Bicentenario de La Florida, en uno de los encuentros de la primera fecha del Campeonato AFP PlanVital 2020.


El local avisaba temprano cuando a los cinco minutos un cabezazo de Nicolás Orellana tuvo un cabezazo que dio en el travesaño.


No obstante, la apertura del marcador fue para los mineros. Marcelo Cañete mediante lanzamiento penal abrió la cuenta en el minuto 20. La ventaja de los nortinos fue breve, puesto que cuatro minutos más tarde apareció Bryan Figueroa para convertir el empate para los itálicos luego de una asistencia de Orellana.


De ahí en más, los dirigidos por Francisco Meneghini mostraron contundencia en el arco rival. Luis Cabrera tuvo el 2-1 en los 59’, aunque tres minutos después Nicolás Orellana obtuvo su premio al convertir el gol de la ventaja para el local con una gran jugada personal cerrando con un remate cruzado.


Dos minutos después, Rodrigo Holgado se impone en las alturas anotando el 3-1 con golpe de cabeza.


La cuenta se cerró en los 72’, cuando Pablo Lavandeira -en su primer balón que toca en el partido- despachó un zapatazo desde fuera del área para dejar el 4-1 definitivo.


Audax Italiano suma sus primeros tres puntos del torneo y en la próxima jornada se medirá frente a Coquimbo Unido en el puerto. Mientras que los nortinos buscará su recuperación como local frente a Colo Colo.

Fotografías: Carlos Vera/Comunicaciones ANFP.


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,