Campeonato AFP PlanVItal 2020

Domingo, 26 de Enero de 2020 20:12 hrs.

Huachipato logró agónico triunfo ante Universidad de Chile en Talcahuano

Con goles de Ignacio Tapia y Joffre Escobar, los acereros vencieron por dos a uno al elenco universitario que no pudo sumar en su visita al Biobío.

En Talcahuano, Huachipato aprobó su primer examen en el Campeonato AFP PlanVital tras derrotar por 2-1 a Universidad de Chile por la fecha 1 de la temporada 2020. En la agonía, el conjunto metalero aprovechó su condición de local para sobreponerse ante los azules y asegurar sus primeras tres unidades en el torneo. 


En las acciones del compromiso, los acereros se volcaron en busca del primer gol y casi lo encuentran pasado el primer cuarto de hora, pero el meta azul, Fernando De Paul, no cedió y atajó esa gran llegada del local. Un compromiso con pocas llegadas de peligro, donde la más clara fue obra de Augusto Barrios que terminó mandando el esférico sobre el pórtico de Gabriel Castellón. Sin goles a los vestuarios, metaleros y la “U” en el Estadio CAP. 




Reanudado el encuentro en Talcahuano, rápidamente el dueño de casa sorprendió a los dirigidos por Hernán Caputto. Un perfecto centro de Juan Córdova encontró al joven acerero, Ignacio Tapia (48’) quien abrió la cuenta y desató la alegría en el pueblo siderúrgico. Los universitarios pudieron igualar con un cabezazo de Osvaldo González, pero Gabriel Castellón estuvo fantástico para desviar esa clara opción del empate para la visita.  


Los azules no se rendían en busca de la igualdad, Ángelo Henríquez con una gran jugada personal casi encuentra el premio, pero el balón se estrelló en el palo, ahogando el grito de gol. Hasta que llegó el minuto de emoción para la “U”, tras revisión del VAR, el juez dictaminó la pena máxima y Joaquín Larrivey (74’) se encargó de igualar las acciones, anotando su primer tanto con la camiseta del Romántico Viajero. Pero en el epílogo, Joffre Escobar (93’) cerró el triunfo acerero. 


Pitazo final en el Biobío, Huachipato obtiene sus primeros tres puntos de la temporada 2020. Ahora, los acereros deberán visitar a Palestino en La Cisterna, mientras los azules recibirán a Curicó Unido en el Estadio Nacional por la segunda fecha del Campeonato AFP PlanVital.


Fotografías: Alberto Sepúlveda-Consuelo Cabrera/Colaboradores Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,