Campeonato AFP PlanVital 2020

Sábado, 01 de Febrero de 2020 19:51 hrs.

Palestino venció a Huachipato y logró su primer triunfo de la temporada

En un duro compromiso, los árabes superaron por 1-0 a la escuadra siderúrgica y consiguieron sus primeros puntos en el torneo.

El Campeonato AFP PlanVital continuó con una gran victoria de Palestino por 1-0 ante Huachipato por la segunda fecha de la temporada. Un atractivo compromiso entre árabes y metaleros que buscaban sumar tres puntos en el césped del Municipal de La Cisterna, instancia que aprovecharon los tetracolores para sumar su primera victoria este 2020. 


Iniciaba la primera fracción del compromiso, donde el dueño de casa fue el encargado de abrir la cuenta en el marcador, a través de un efectivo Leandro Benegas (4’) que batió sin problemas al meta acerero, Gabriel Castellón. Los pupilos de Ivo Basay pudieron aumentar las cifras, eso sí un atento Sebastián Martínez, sacó el balón cuando éste ingresaba a portería. A minutos de irse al descanso, los siderúrgicos tuvieron el empate, pero el guardián árabe, Gastón Guruceaga, mantuvo la ventaja parcial para el local. 


En el segundo tiempo, los tetracolores continuaron con su dominio en el terreno de juego y casi logran el segundo, primero con una llegada de Leandro Benegas y minutos más tarde con un fuerte remate de Luis Jiménez que contuvo con seguridad, el guardavallas del elenco forastero. Una superioridad que se vería afectada por la expulsión de Guillermo Soto por doble amonestación, dejando con un hombre menos a Palestino


Los guerreros de Gustavo Florentín intentaron aprovechar la ventaja numérica para tratar de lograr el 1-1, pero el bloque defensivo y sobretodo el portero uruguayo, Guruceaga, evitaron el tanto neroazurro en cada aproximación en el final del partido. Pitazo final en La Cisterna, Palestino celebra su primera victoria en esta temporada y sigue manteniendo su buena racha ante Huachipato en sus últimos enfrentamientos en Primera División de Chile. 


Un triunfo importante para los dirigidos por Ivo Basay que ganan confianza para su duelo por la fase 2 de la Conmebol Libertadores 2020 ante Cerro Largo de Uruguay. En tanto por la fecha 3 del torneo nacional, los árabes enfrentarán en una nueva edición del “Clásico de Colonias” a Unión Española en Santa Laura, mientras los metaleros se medirán a la UdeC en un atractivo choque en el Biobío.


Fotografía: Ernesto Medina/Colaborador Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,