Campeonato AFP PlanVital 2020

Sábado, 08 de Febrero de 2020 22:40 hrs.

Curicó Unido se queda con tres valiosos puntos tras vencer a Iquique

Un preciso cabezazo de Diego Vera desniveló el juego para el elenco tortero, quienes suman su segundo triunfo en el torneo. Los nortinos no ganan y no despegan en la Tabla Ponderada.

Ante la presencia de 3033 espectadores en el Estadio La Granja, Curicó Unido derrotó por la cuenta mínima a Deportes Iquique en otro duelo sabatino de la tercera fecha del Campeonato AFP PlanVital 2020.


Un encuentro cerrado con pocas llegadas en los arcos. Aunque fueron los dueños de casa quienes más propusieron. Un tiro de Pablo Parra que contuvo el portero Sebastián Pérez y una opción de Diego Vera fueron las chances más claras de los curicanos en los primeros 45 minutos.


El trámite se mantuvo tras el descanso. Los locales generaban por los costados, aunque no lograban terminar bien las jugadas. Quien si estuvo certero fue el uruguayo Diego Vera en el minuto 70. El delantero desvía un centro de Jen Buss y el balón se coló en el segundo palo para el desequilibrio en el marcador.


Dada la necesidad de sumar, los nortinos presionaron sin precisión. Un cabezazo de Alejandro Contreras con intervención de Garcés y un remate de Álvaro Ramos fueron las escuálidas cargas para cambiar el resultado.


Abrazos en la escuadra local. Vuelven a ganar en casa ajustadamente sumando seis puntos y se reivindicaron tras la derrota ante Universidad de Chile. Mientras que Deportes Iquique sigue enredado en la parte baja con un punto en tres presentaciones.


En la cuarta fecha, Curicó Unido tiene otro duelo importante visitando a Universidad de Concepción. En tanto, los “Dragones Celestes” buscarán su primer triunfo frente a Deportes Antofagasta en el renovado estadio Tierra de Campeones.

Fotografías: Gonzalo Basualto/Colaborador Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,