Campeonato AFP PlanVItal 2020

Sábado, 15 de Febrero de 2020 23:41 hrs.

Antofagasta se une a los punteros tras golear a Iquique

Con goles de Tobías Figueroa (2), Eduard Bello y Salvador Donoso, los pumas se impusieron por 4-0 a la escuadra celeste, que sigue sin ganar en el certamen.

Contundente actuación tuvo esta noche Deportes Antofagasta, luego de vencer a Deportes Iquique por 4-0 en encuentro por la cuarta fecha del Campeonato AFP PlanVital 2020 jugado en el Estadio Tierra de Campeones.


La mayoría de los 7742 espectadores presentes en el reducto nortino esperaban el primer triunfo de los dueños de casa, pero terminaron viendo el sólido juego de los pumas, quienes en los minutos finales del primer tiempo comenzaron a reflejar la diferencia en el marcador: un penal de Tobías Figueroa (38’) y un contraataque que resolvió Eduard Bello (45’) dejaron la cuenta 2-0 en favor de Deportes Antofagasta.


Tras el descanso, el local apostó con las entradas de Gustavo Lorenzetti y Ricardo Blanco para revertir el marcador. Se instaló en terreno contrario y tuvieron el descuento con un par de ocasiones a través del redebutante Matías Donoso.


Sin embargo, Antofagasta no estaba para suspenso. Tras una jugada personal de Ariel Uribe apareció Salvador Donoso (53’) para marcar el 3-0 en favor de los pupilos de Juan Manuel Azconzabal.


Sin poder de reacción por parte de los locales, el conjunto antofagastino se dio el gusto de anotar la cuarta cifra mediante Tobías Figueroa, quien sentenció la goleada en este compromiso.


Deportes Antofagasta sumó 9 puntos y es uno de los punteros, además de alejarse de la zona de peligro en la Tabla Ponderada, instancia en que Deportes Iquique se encuentra entreverado en los últimos lugares. En la competencia actual, los dirigidos por Jaime Vera se quedan con un punto.


Los dos elencos vuelven a jugar el próximo viernes por la quinta fecha: los “Dragones” visitan a Universidad Católica y los “pumas” enfrentan como local a Universidad de Concepción.


Fotografías: Miguel Zamora/Comunicaciones Deportes Antofagasta


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,