Campeonato AFP PlanVital 2020

Martes, 21 de Enero de 2020 14:01 hrs.

Deportes Antofagasta y Universidad de Concepción repartieron puntos en el inicio de la fecha

El Campanil no pudo sostener el resultado y terminó igualando 1-1 ante los Pumas en calidad de visita.

Un parejo encuentro válido por la quinta fecha del Campeonato AFP PlanVital se disputó en el norte del país, donde el cuadro penquista logró estar en ventaja gran parte del compromiso gracias al gol del panameño Cecilio Waterman. Sin embargo, en los minutos finales del complemento, Eduard Bello igualó las acciones, para decretar el definitivo 1-1.


En los minutos iniciales del primer tiempo el norte del país, el cuadro de Antofagasta fue el que se encargó de generar mayor peligro en el arco de la UdeC, pese a esto fueron los universitarios quienes lograron abrir el marcador en el minuto 21’, luego que de Nicolás Penailillo derribara dentro del área a Martín Lara, y el árbitro con apoyo del VAR, sancionó penal en favor del visitante, que convirtió en gol Cecilio Waterman.


Luego de la apertura de la cuenta, el elenco Puma se fue con todo en busca del empate, pero no logró llegar al gol antes del término del primer tiempo.


En el complemento, la superioridad local se notó aún más, esto lograron capitalizarlo sobre el pórtico de Guillermo Reyes, cuando el reloj marcaba los 67’, Tobías Figueroa remataba a quemarropa sobre el arco visitante, topándose con el portero Reyes que evitó la caída de su pórtico, pero el rebote fue cazado por Eduard Bello, quien colocó el 1-1 en el partido.


Ya con el empate anotado, el local salió con todo a buscar el gol que le diera los tres puntos, pero la férrea defensa del Campanil evitó un nuevo tanto de los locales y terminaron repartiendo unidades en el Calvo y Bascuñán.


De esta forma, el Campanil suma su segundo punto en este 2020, y sigue buscando poder zafar del descenso en la tabla ponderada, mientras que Antofagasta perdió la oportunidad de meter presión al líder del torneo, Universidad Católica sumando 10 unidades en la tabla

Fotografías: Miguel Zamora/Cmunicaciones Deportes Antofagasta


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,