Campeonato AFP PlanVital 2020

Viernes, 21 de Febrero de 2020 20:49 hrs.

Universidad Católica sigue firme en el liderato tras vencer a Deportes Iquique

Con tantos de Luciano Aued, Fernando Zampedri y Edson Puch, el elenco cruzado derrotó por 3-1 a los dragones celestes que continúan sin poder repuntar en la temporada.

Universidad Católica sigue dominando en el Campeonato AFP PlanVital 2020 luego de superar por 3-1 a Deportes Iquique por la quinta fecha de la temporada.  El compromiso disputado en el estadio San Carlos de Apoquindo, tuvo a un aguerrido conjunto precordillerano que creó daño desde el comienzo para mantener su invicto en el presente torneo nacional con cinco victorias consecutivas.


En el primer tiempo, el forastero de inmediato se fue en busca del gol con una peligrosa llegada de Álvaro Ramos que encontró la respuesta oportuna del meta cruzado, Matías Dituro. Con mucha calma, la UC creó algunas aproximaciones a través de Valber Huerta por aire y Gastón Lezcano que trataron de sorprender a la visita, pero Sebastián Pérez demostró su solidez en el arco iquiqueño. 


Hasta que vendría el desnivel en San Carlos de Apoquindo, Felipe Saavedra era expulsado por doble amonestación, acción que culminó en el cobro de la pena máxima por parte del juez Francisco Gilabert. Fue así como Luciano Aued (25’) no falló y marcó la apertura de la cuenta a favor del conjunto de la franja. Pero no sería todo, Fernando Zampedri (36’) concretó el segundo tanto del local y desató la algarabía en la tribuna cruzada a nada de irse al descanso. 




Por su parte, los dragones celestes necesitaban descontar rápidamente en el partido, oportunidad que encontraron en el comienzo de la segunda mitad con un golazo de Sebastián Zúñiga (47’) que dejó sin opciones a Matías Dituro. Lamentablemente para los nortinos, la falta de un hombre y sus constantes ataques terminarían con una nueva anotación del dueño de casa, ya que Edson Puch (60’) definió de gran manera para poner el 3-1 en la precordillera. Es más, los pupilos de Ariel Holan pudieron convertir otro, pero fueron detenidos por el último bloque nortino.


Una nueva victoria del actual bicampeón en la temporada. Con este resultado,  Universidad Católica alcanzó las 15 unidades y sigue en la cima de la tabla con puntaje perfecto. En tanto, Deportes Iquique se quedó con 1 punto peligrando en la parte baja de la tabla.

En la próxima jornada, los cruzados tendrán un duro apretón con Unión La Calera en el Nicolás Chahuán, mientras el CDI deberá visitar a Cobresal en el campo minero de El Salvador para intentar dejar atrás su complejo inició en el Campeonato AFP PlanVital 2020.


Fotografías: Carlos Vera/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,