Campeonato AFP PlanVItal 2020

Domingo, 23 de Febrero de 2020 22:20 hrs.

Palestino consiguió una valiosa victoria ante Audax Italiano en La Pintana

En una nueva edición del “Clásico de Colonias”, el elenco tetracolor venció por la cuenta mínima a los itálicos que pierden el invicto en la temporada.

En el estadio Municipal de La Pintana, Palestino ganó por 1-0 a Audax Italiano por la quinta fecha del Campeonato AFP PlanVital 2020. El elenco dirigido por Ivo Basay le arrebató el invicto al conjunto audino en una nueva versión del Clásico de Colonias que entregó muchas emociones y buen fútbol entre dos escuadras que representarán a Chile esta semana a nivel internacional


Un compromiso que comenzaba con todo, ya que Renato Tarifeño convertía cuando recién había iniciado el partido, pero lamentablemente para los árabes el tanto era anulado posteriormente por el VAR, por una mano antes de la conquista. Primeros minutos intensos que se reflejaron en las constantes llegadas de Rodrigo Holgado que complicaba poco a poco al portero tetracolor, Cristián Guerra. Al final, itálicos y baisanos se irían en tablas a los vestuarios en un clásico de colonias muy parejo en todas sus líneas. 


En el segundo tiempo, rápidamente el dueño de casa trató de sorprender, es que Vicente Fernández intentó con un potente remate que fue contenido sin problemas por el arquero visitante, José Devecchi. Un duelo ida y vuelta, Rodrigo Holgado tuvo el primero con un picotón que alcanzó a atenazar el atento guardameta árabe. 


Hasta que llegaría la alegría para el forastero, gran triangulación de los pupilos de Ivo Basay para que Renato Tarifeño (83’) concretará la apertura de la cuenta. Celebración que duró poco, ya que Rodrigo Holgado robó el balón en el área y convirtió para poner la igualdad. Eso sí tras revisión otra vez del VAR, el tanto fue anulado por el juez central, Cristián Rojas, manteniéndose la victoria parcial para la escuadra tetracolor. 


Con este triunfo, Palestino sumó 8 unidades para enfocarse de lleno en su decisivo partido por Conmebol Libertadores ante Club Guaraní, mientras Audax Italiano perdió el invicto y con 9 puntos comienza a pensar en su importantísimo duelo frente a Cusco FC por Conmebol Sudamericana. Por la fecha 6, los audinos deberán visitar a Santiago Wanderers en Valparaíso y el conjunto árabe recibirá en el Municipal de La Cisterna a un sólido CD Antofagasta en una nueva jornada de la máxima categoría del fútbol grande de Chile.


Fotografías: Jorge Díaz Honorato/Colaborador Comunicaciones ANFP 


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,