Campeonato AFP PlanVital 2020

Viernes, 24 de Enero de 2020 22:01 hrs.

Unión Española derrotó a O'Higgins en el cierre de la quinta fecha

El elenco hispano tuvo una sólida presentación en Rancagua venciendo por 3-1 y se acerca a la medianía de la tabla de posiciones.

En encuentro presenciado por 3846 personas en el Estadio El Teniente de Rancagua, Unión Española se quedó con la victoria frente a O’Higgins en partido que puso fin a la quinta fecha del Campeonato AFP PlanVital 2020.


La escuadra hispana tuvo un rol más protagónico en el primer tiempo. En los 4 minutos tuvo el gol Rafael Arace, en un mano a mano que detuvo el golero Augusto Batalla.


Quien si estuvo efectivo fue Misael Dávila, un volante acostumbrado a llegar al área rival y convertir: en los 26 minutos definió tras habilitación de Víctor Méndez.


A los rancagüinos les costaba progresar en el campo y sólo consignaba un remate trabajado de Roberto Gutiérrez. Pero el “Pájaro” tendría una nueva oportunidad y esta vez no falló logrando el empate en el minuto 41 mediante lanzamiento penal.


Antes del descanso, Unión Española volvía a marcar con un certero tiro libre de Mario Sandoval, haciendo inútil la estirada del arquero Batalla.


En el complemento, la visita seguía atacando, estando cerca del tercero con un tiro del uruguayo Cristian Palacios que terminó en las manos del meta rancagüino.


O’Higgins no lograba inquietar al arco hispano y solo llegaba con remate desde fuera del área. En los 75’ Matías Cahais tuvo la ocasión más clara con un cabezazo que contuvo Diego Sánchez.


No obstante, tres minutos más tarde, la escuadra de colonia sentenciaría la brega. Tras un tiro de esquina, pivotea Nicolás Mancilla y Roberto Cereceda envía el balón en su propio arco para el 3-1.


Sin apremios, Unión Española esperó el final del encuentro sumando su segundo triunfo en el torneo, alcanzando el noveno puesto, junto a Cobresal y Huachipato, con 7 puntos. En la siguiente fecha recibe a Everton.


En tanto, la escuadra celeste cortó una racha de dos juegos sin perder y quedó en la duodécima posición con 4 unidades. Este domingo vuelven a ser locales frente a Universidad de Chile.

Fotografías: Diego Basso/Colaborador Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,