Campeonato AFP 2020

Viernes, 28 de Febrero de 2020 20:01 hrs.

Universidad Católica cede sus primeros puntos al igualar frente a Unión La Calera

El líder del torneo salió airoso de una difícil visita al estadio Nicolás Chahuán igualando 1-1, por lo que mantienen la diferencia de tres puntos entre ambos.

Un interesante juego dio inicio a la sexta fecha del Campeonato AFP PlanVital 2020. Ante 3548 espectadores presentes en el Estadio Nicolás Chahuán, Unión La Calera y Universidad Católica igualaron 1-1.


Un partido en que los dos equipos respondieron al cartel de protagonista, buscando el arco contrario. El primero en convertir fue el puntero del campeonato. Asistencia de José Pedro Fuenzalida para la aparición astuta de Fernando Zampedri quien anotó el 1-0 en el minuto 15.


El conjunto cementero no se amilanó con el tanto y siguió buscando. Lo tuvo Sáez en dos oportunidades sin poder superar a Matías Dituro como también el caso de Andrés Vilches.


De la forma menos pensada llegó el empate en el Nicolás Chahuán. Se jugaba el minuto 35 cuando una salida de Dituro rebotó en Benjamín Kuscevic, toma el balón Sáez quien remata, contiene a medias el portero y el balón dio nuevamente en Kuscevic introduciendo el balón en el propio arco.


El segundo tiempo mantuvo el trámite equilibrado. El local estuvo más cerca del 2-1 en los 67’ con un tanto de Sebastián Sáez, aunque a instancias del VAR la conquista fue anulada por una posición ilícita de Esteban Valencia.


En el anfitrión, no bastó con una nueva gran actuación de Juan Leiva. Al final hubo reparto de puntos y la distancia entre ambos se mantiene de tres puntos. Los cementeros tiene 13 puntos y en la próxima fecha recibe a Coquimbo Unido. Mientras que la UC cede sus primeros puntos en el torneo y ahora se prepara para su estreno en la Copa Conmebol Libertadores frente a Internacional de Porto Alegre.

Fotografías: Photojag


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,